Apps para organizar tu jornada diaria

Para ayudarte a facilitar la planeación de las actividades que tienes día tras día como emprendedor o dueño de un negocio, te presentamos una serie de apps para organizarte y que nunca pases por alto ninguna cita, nota o recordatorio.

Calendarios

Si lo que buscas es registrar tus actividades personales y de negocios, estas aplicaciones pueden serte muy útiles:

Google Calendar

Cuentas con ella prácticamente desde que creas tu cuenta de Gmail. Esta aplicación te permite planificar tus actividades tanto por día, como por hora. Además, puedes programar notificaciones para que no olvides tus reuniones o asuntos pendientes. Un beneficio adicional es que puedes crear retos personales y hacer que esta app encuentre los espacios para realizarlos a lo largo de tu semana.

Todoist

Esta app para organizarte es un planificador semanal en el que puedes agrupar tus tareas diarias y señalar cuando estén terminadas. La aplicación grafica automáticamente tus actividades a lo largo de los siete días de la semana, lo que te da visibilidad de cómo está siendo tu rendimiento respecto a los objetivos que tú mismo te propones.

Listas y notas

Las siguientes aplicaciones sirven para crear diferentes listas, cuentan con bloc de notas y permiten marcar como finalizadas tus tareas cuando lo decidas. A continuación te mostramos las características adicionales de cada una de estas apps para organizarse:

Do!

Está disponible solo para iOS. Se destaca porque la puedes bloquear con contraseña y puedes almacenar una copia de seguridad en tu correo o en Dropbox.

Google Kepp

Cuando no puedas escribir tus notas, puedes dictárselas a tu micrófono para que la app las escriba. Además puedes añadir fotos a tus notas para tener referencias o para decorarlas.

Tick Tick

Cuenta con calendario anual y puedes establecer alertas de plazos para tus actividades.

(H3) Microsoft OneNote

Te permite modificar las letras de tus notas: cursivas, negritas, subrayado y resaltado.

Out of Milk

Te ayuda especialmente a mantener el control de tu despensa. Mientras haces el súper, puedes escanear y añadir a una lista los productos que estás comprando. También puedes enviar por correo la nota o factura de compra.

Organización grupal

Finalmente, te presentamos algunas apps para organizar actividades en conjunto. En general, estas herramientas permiten la colaboración entre diferentes personas, el intercambio de comentarios y la subida de  archivos. Todas ellas cuentan con calendarios para visualizar el progreso colectivo.

Microsoft To Do

Puede usarse para actividades personales o para compartir actividades con colaboradores.

Tasakade

Esta app permite dividir tareas que debe realizar más de una persona.

Monday.com

Dispone de varias listas de tareas. Se trata de una aplicación con costo y es recomendable para la administración de negocios o empresas.

Dommuss

Permite la organización familiar o de negocios pequeños. A través de ella se puede definir actividades, establecer compromisos en el calendario y hacer cambios en el menú semanal o en la lista de compras. Además permite añadir fotografías, hacer notas y llevar una agenda telefónica.

FUENTE:

pcworld.es

You May Also Like

¿Cómo crear contenido educativo en TikTok?

¿Cómo aprovechar la tecnología para el control financiero de tu negocio?

5 canales de youtube para personas emprendedoras

Nuevas tendencias para negocios de comida