¿Cómo crear un plan de negocio para 2022?

Una de las claves en la administración de un negocio es la búsqueda constante de oportunidades de renovación y mejora continua. La creación de un plan de negocio es la mejor forma para encontrar y aprovechar estas oportunidades porque ayuda a establecer nuevos objetivos, crear estrategias de optimización y ordenar prioridades para no perder el rumbo.

A continuación te compartimos los principales puntos que debes tomar en cuenta para elaborar la planeación anual de tu negocio

Analiza tu situación actual

Para conocer dónde está parado tu negocio, evalúa tu cierre de año y compáralo con el del año anterior. Analiza cuáles fueron los principales logros y los mayores desafíos para identificar qué tienes que seguir haciendo y qué debes dejar de hacer. 

Define tus metas

Tu plan de negocio 2022 tiene que caracterizarse por el planteamiento de metas alcanzables. Si bien innovar es uno de los objetivos del emprendedurismo, muchas veces la originalidad no se encuentra en ideas extravagantes, sino en objetivos claros, basados en resultados.

Analiza a tu competencia

Una estrategia para definir metas es conocer con quién compites. Monitorear la actividad de tus competidores te ayudará a identificar cómo se comportan con tu clientela potencial y hacia dónde está dirigida su atención. 

Redefine tus diferenciadores

Las necesidades de compra de las personas se van modificando a lo largo del tiempo. Por ello, para armar tu plan de negocio 2022, debes conocer el comportamiento actual de tu clientela. Con esta información podrás ofrecerles productos o servicios que les resulten atractivos y quesean diferentes a los de la competencia. 

Actualiza tus recursos 

El crecimiento de un negocio implica la renovación de algunos elementos para mantenerse en tendencia. En el ámbito organizacional, puedes actualizar los conocimientos y habilidades de tu personal con capacitaciones que les permitan desempeñarse mejor en un entorno cada vez más competitivo y digitalizado. En el ámbito administrativo, puedes invertir en herramientas tecnológicas que te ayuden a tener un negocio más eficiente y que ofrezca un mejor servicio. Por ejemplo, puedes invertir en soluciones que te permitan procesar pagos digitales para que tu clientela pueda elegir dónde y cómo comprar en tu negocio. Evo Payments puede ser tu aliado en esta tarea porque cuenta con alternativas que te permitirán recibir pagos con tarjeta en distintas plataformas. 

Trabaja en equipo

Tu plan de negocio 2022 debe incluir la retroalimentación de tu equipo de trabajo, es decir, las propuestas de cada área, ya que nadie conoce el día a día de tu negocio tanto como ellas. Crear un espacio que fomente la lluvia de ideas entre tus colaboradoras y colaboradores puede ser la clave para determinar cuáles son los siguientes pasos a seguir.

Crea un plan de contingencia

Detectar posibles amenazas y problemas potenciales le ayudará a tu negocio a estar más preparado ante un contratiempo. Por ejemplo, antes de la pandemia, muchos negocios ya habían detectado que las plataformas digitales eran herramientas útiles para enfrentar retos de logística, e incluso servían para optimizar procesos

Monitorea el cumplimiento de objetivos 

En tu plan de negocio 2022 debes incluir el seguimiento de metas, para lo cual necesitas definir temporalidades, es decir, fijar fechas específicas para analizar los resultados. Si mantienes ordenada tu información, no caminarás a ciegas y podrás diseñar nuevas estrategias para mejorar la administración de tu negocio

FUENTES:

http://www.bloomfinance.es/

https://innovarte.mx

https://rockcontent.com/

https://www.elfinanciero.com.mx/

https://blog.wearedrew.co/

You May Also Like

4 plataformas imprescindibles para administrar tu Pyme

¿Cómo escoger a las y los mejores proveedores para tu negocio?

¿Por qué es importante mantener la paridad de género en tu negocio?

Educación financiera para PyMEs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *