¿Cómo vender más el 10 de mayo?

El 10 de mayo es una de las mejores fechas para atraer más clientes a un negocio y vender más,porque las personas suelen agradecerle todo el amor a mamá con uno o varios obsequios. En la búsqueda del regalo ideal en tiendas físicas y virtuales, comparan características y precios, por lo que es importante que los negocios creen estrategias de ventas para destacar sobre la competencia. A continuación, te presentamos seis estrategias para aumentar tus ventas en este día especial.

1. Crea promociones atractivas

Para celebrar a mamá, ofrece a tus clientes paquetes a precio especial, cupones de descuento, ofertas y certificados de regalo exclusivos. Puedes crear una sección exclusiva en tu página web, o bien, una galería de fotos en tus redes sociales. No olvides agregar a cada una de tus comunicaciones la vigencia de la promoción para el 10 de mayo, lo cual te ayudará a provocar un sentido de urgencia y evitará que te pidan el descuento después de la fecha establecida.

2. Revisa tu stock

Si buscas vender más, tienes que prever la escasez de productos. Administra tu stock diariamente para asegurarte de que puedes cumplir con la alta demanda de esta temporada. Realiza un análisis de las ventas generadas en años anteriores para proyectar cuánto venderás, lo cual te ayudará a evitar contratiempos.

3. Decora tu negocio

La temática del 10 de mayo se puede reflejar tanto en tu tienda física, como en tu tienda en línea.  Para brindarle un toque especial a tu negocio, decora tus espacios con diseños que aludan a la temporada. También, puedes consentir a tus clientes con tarjetas y mensajes personalizados que complementen y adornen el regalo de mamá.

4. Comunica tus descuentos

Tus redes sociales y el email marketing te ayudarán a comunicar con anticipación los descuentos de tu negocio. Para atraer tráfico a tu página web y captar nuevos clientes, implementa campañas pagadas en Facebook e Instagram al menos dos semanas antes del 10 de mayo. Si tu negocio aparece constantemente en el feed de tus clientes, es más probable que consideren tus productos como una opción para comprar el día de las madres.

5. Ofrece facilidades de pago

Equipa a tu negocio con soluciones digitales para aceptar pagos con tarjeta y ofrecer meses sin intereses, ya sea en línea, o directamente en tu local. Por ejemplo, Evo Payments cuenta con herramientas tecnológicas para implementar este tipo de pago en tu negocio, además de otras alternativas para cobrar por internet a través de líneas de pago que puedes enviar a tus clientes vía Whatsapp o correo electrónico.

6. Organiza un sorteo

Uno de los mejores incentivos para que las personas interactúen con tu marca el 10 de mayo es organizar un sorteo. Puedes crear dinámicas en redes sociales en la que premies a las personas más creativas y participativas. Recuerda que los concursos resultan efectivos para atraer nuevos prospectos y conservar la confianza de tus clientes actuales.

FUENTES:

https://www.tiendanube.com/blog/

https://konfio.mx/tips/negocios/

https://marketing4ecommerce.mx/

https://www.emprendedores.es/

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