¿Quiénes son los centennials y qué buscan en el mercado?

Cuando hablamos de los centennials nos referimos a la cada vez más mencionada Generación Z. Estos son jóvenes nacidos entre mediados de los años 90 y el principio de los 2000. Igual que los millennials, utilizan la tecnología y las redes sociales como expertos; sin embargo, ellos lo hacen desde un punto de vista más pragmático, pues son nativos digitales al cien por ciento y son mucho más conscientes de los beneficios laborales y económicos que esto implica.

A los miembros de esta generación se les caracteriza como personas creativas, innovadoras, sobre expuestas a la información y que disfrutan aprender por su cuenta. Además, los centennials son altamente conscientes de la importancia que tiene una educación universitaria y post universitaria para poder integrarse al mercado laboral.

De acuerdo con Amaya Acero, responsable de investigación en Google España, los integrantes de la Generación Z son más pragmáticos y menos idealistas que los millennials, además de trabajadores generosos y abiertos a la diversidad en una medida mucho mayor que las generaciones anteriores.  Se trata de consumidores voraces de material audiovisual, especialmente a través de Instagram, Youtube y Facebook, y aunque aún no tienen autonomía económica, influyen decisivamente en los procesos de compra de sus padres. Es por esto que las marcas deben tener muy en cuenta a los centennials, tanto en su oferta de productos, como en el diseño de sus estrategias de comunicación, donde un factor decisivo es su enorme consciencia a nivel social y ecológico.

 El celular como mejor amigo

Para entender a la Generación Z hay que considerar la estrecha relación que tiene con el teléfono celular. Como muestra, basta decir que una encuesta desarrollada por Motorola encontró que el 53% de estos jóvenes considera que su smartphone es su mejor amigo.

A medida que este grupo demográfico vaya tomando la estafeta del poder adquisitivo, este apego será cada vez más determinante para el marketing, ya que, por ejemplo, los centennials hacen la mayoría de sus compras a través de dispositivos móviles, y prestan especial atención a los reviews de otros usuarios.

FUENTES:

https://www.elespectador.com/

https://www.observatorio-empresas.vodafone.es/

https://marketing4ecommerce.mx/

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