7 promociones originales para el día del niño y la niña

La celebración del Día del Niño y la Niña representa una excelente oportunidad para brindar ofertas atractivas y para atraer más personas a tu negocio, ya que durante en este mes se suele incrementar el gasto promedio de las familias mexicanas. Por ejemplo, de acuerdo con Tiendanube, la venta de juguetes durante abril es mayor a la del Día de Reyes o las fiestas decembrinas.

Súmate a la fiesta de la niñez e incluye promociones originales en tu negocio; en este artículo te compartimos siete ideas.

1. Regalos para adultos

Brindar beneficios a las personas adultas que adquieran algún producto o servicio para niñas y niños puede ser una estrategia efectiva de ventas. Por ejemplo, si tienes un restaurante, puedes obsequiarles una bebida con la compra de un menú infantil.

2. Amigo secreto

La dinámica del amigo secreto puede ser útil para incrementar las ventas en tu negocio durante abril. Esta tiene como finalidad motivar a las personas a dejar pagado un obsequio para la siguiente niña o el siguiente niño que compre en tu negocio. Puedes darles a tus clientes la posibilidad de elegir qué regalar o seleccionar previamente el tipo de obsequios. Así creas una cadena de regalos sorpresa ingeniosa y rentable.

3. Pintacaritas

Incluir el servicio de maquillaje infantil en tu negocio es una promoción infalible para el Día del Niño y la Niña. Puedes regalarlo a cambio de una compra o sumarlo a tu catálogo de servicios. Realizar este tipo de actividades es útil para fidelizar clientes y crear comunidad.

4. Meses sin intereses

Ofrecer facilidades de pago beneficia tanto a tus clientes, como a tu negocio, porque puedes aumentar tus compras, mientras las personas las liquidan a su ritmo. Es indispensable que cuentes con soluciones seguras para aceptar pagos con tarjeta, por ejemplo las que ofrece aliados como Evo Payments, para que puedas brindar este servicio.

5. Promociones cruzadas

Puedes crear una estrategia de ventas cruzadas con negocios afines al tuyo para atraer la atención de más personas en el Día del Niño y la Niña. Por ejemplo, una tienda de celulares puede aliarse con una de gadgets y brindar cupones de descuento para baterías portátiles, fundas o soportes con la compra de un teléfono móvil.

6. Tómbola de regalos

Incluir desde 2×1, bonificaciones, distintos porcentajes de descuento, tarjetas de regalo, hasta productos o servicios gratuitos en una tómbola de regalos puede resultar una promoción atractiva para esta fecha.

7. Colaboraciones solidarias

Convierte esta celebración en un buen pretexto para colaborar con asociaciones que apoyan a niñas y niños en situaciones vulnerables. Una forma de hacerlo es brindar descuentos a cambio de juguetes nuevos o usados en buenas condiciones.

FUENTES:

https://www.tiendanube.com/

https://mipropiojefe.com/

https://abarrotero.com/

You May Also Like

Estrategias para posicionar tu negocio en línea

¿Cómo diseñar el catálogo digital de tu tienda?

7 herramientas de inteligencia artificial para crecer tu negocio

Aprende a elegir el mejor sistema de TPV para tu negocio