CoDi y sus ventajas para tu negocio

Seguramente has escuchado sobre CoDi, una práctica herramienta desarrollada por el Banco de México para realizar pagos y cobros de forma rápida y segura, mediante transferencia electrónica a través de un celular. Para realizar pagos con ella, solamente se necesita una cuenta bancaria, no se paga ninguna comisión.

Entre las ventajas que ofrece CoDi para tu negocio están una mayor flexibilidad para recibir distintos medios de pago, seguridad para los clientes que no tendrán que cargar ni dinero, ni tarjetas, y menor uso de efectivo, que es una medida recomendada por la Organización Mundial de la Salud para prevenir contagios de COVID-19.

(H2) ¿Cómo funciona?

El proceso para realizar un cobro por esta vía es el siguiente:

  • Debes tener descargada una app que te permita generar un mensaje de cobro. Esta puede ser la de tu banco o la del Banco de México.
  • En la app debes seleccionar la opción de realizar un cobro mediante CoDi e introducir los datos solicitados, que generalmente son monto, referencia y concepto de pago.
  • Se generará un mensaje de cobro que debes pasar a tu cliente a través de un código QR, ya sea mediante tecnología Near Field Communication (es decir, contactless), o por internet.
  • Tu cliente recibirá el mensaje con la información desglosada de la operación para poder validarla y aceptar el cargo.
  • Cuando la transacción quede lista, se notificará automáticamente a ambas partes con un mensaje de confirmación.

Evo Payments y CoDi

En Evo Payments siempre buscamos ajustarnos a tus necesidades para que tengas la facilidad de recibir pagos en todo momento. Por esa razón, hemos implementado CoDi para que puedas cobrar con esta herramienta en algunas de nuestras Terminales Punto de Venta (TPV) habilitadas con la tecnología necesaria. Somos la primera empresa en ofrecer este servicio para recibir pagos en la Ciudad de México y área metropolitana, y estamos trabajando para que pronto esté disponible a nivel nacional.

FUENTE:

https://www.codi.org.mx

You May Also Like

4 plataformas imprescindibles para administrar tu Pyme

¿Cómo escoger a las y los mejores proveedores para tu negocio?

¿Por qué es importante mantener la paridad de género en tu negocio?

Educación financiera para PyMEs