Ventajas de usar un software de gestión en tu negocio

La competencia es un factor decisivo en el mundo de los negocios, y para salir bien librado, es esencial tener las mejores herramientas para establecer mayor control sobre la información y tomar así las decisiones correctas sobre procesos y estrategias. Afortunadamente, la tecnología nos puede apoyar en esto a través de un software de gestión de negocios.

No es poco común que en las empresas la información de cada área se almacene y analice por separado. Esto crea brechas de información que pueden dificultar la toma de decisiones o entorpecer los procesos logísticos.

En cambio, si se concentra toda la información en una sola herramienta informática, se establecen redes de comunicación entre todos los departamentos, de manera que aquellos que deben tomar decisiones tengan la información al alcance de la mano y actúen de la manera más rápida y desde cualquier lugar.

ERP

Los Enterprise Resource Planning (ERP) son softwares de gestión empresarial que sirven para planificar los recursos necesarios en la empresa. A través de ellos se busca automatizar e integrar la mayoría de los procesos (finanzas, recursos humanos, producción, ventas, logística, comunicación, marketing y atención al cliente), para que funcionen como un sistema de varios engranes que trabajan juntos. Además, una herramienta de este tipo puede usarse desde cualquier lugar, siempre y cuando se tenga un dispositivo conectado a Internet.

Ventajas de un ERP

  • Ordena y une toda la información de la empresa en un solo lugar.
  • Es posible acceder a la información, aplicaciones y datos de la empresa desde cualquier dispositivo con Internet.
  • En el mismo software de gestión es posible administrar diversas líneas de la empresa.
  • Reduce los gastos de gerencia.
  • Detecta tempranamente cualquier incidente y ayuda a implementar una solución de forma rápida.
  • Mantiene todos los procesos productivos bajo control.
  • Facilita el flujo de información en todos los niveles de la empresa.
  • Ayuda a planificar estrategias y procesos que involucren diferentes departamentos o unidades de negocio.
  • Incrementa el retorno de la inversión.

FUENTES:

https://www.conasa.es/

https://www.billin.net/

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