¿Cómo preparar tu restaurante o cafetería para el verano?

Durante las vacaciones de verano, solemos pasar menos tiempo en casa y más en sitios turísticos, restaurantes, cafeterías y centros culturales, ya que dedicamos buena parte de nuestro tiempo y dinero al entretenimiento. Por ello, estas fechas representan una excelente oportunidad para incrementar las ventas en muchos comercios. Si tienes un negocio de comida y quieres atraer a más clientes, a continuación te presentamos cinco estrategias clave que te ayudarán a preparar tu restaurante para el verano.

1. Renueva tu menú

Esta época es ideal para ofrecer experiencias gastronómicas refrescantes y tropicales, por lo que puedes aprovechar las frutas y verduras de temporada para crear platillos y bebidas que ayuden a mitigar las temperaturas veraniegas. Por ejemplo, bebidas de melón, mango o durazno; o bien, platillos con mariscos y ensaladas frescas.

2. Anticipa la demanda

Para evitar el desabasto de mercancía, conseguir precios competitivos y cumplir con la alta demanda durante el verano, realiza de forma oportuna los pedidos a tus proveedores. Haz una lista de los insumos perecederos y no perecederos para realizar tus compras de forma escalonada. Es importante que ordenes tu mercancía tan pronto como sea posible para llevar un mejor control del inventario y evitar mermas.

3. Contrata personal temporal

Una forma de preparar tu restaurante para el verano es contratar empleadas y empleados de forma temporal. Si sueles recibir a un mayor número de clientes en esta temporada, incluir más personas a tu equipo, por ejemplo, en el área de cocina, te ayudará a cubrir la alta demanda.

4. Crea un plan de marketing

Aunque en verano aumenta el número de comensales en restaurantes y cafeterías, es importante crear un plan de marketing para dar a conocer promociones, platillos de temporada y demás novedades que te ayuden a estimular la compra en tu negocio. Incluso, puedes utilizar técnicas de venta cruzada para relacionar todas las novedades de verano y promoverlas a través de las redes sociales de tu restaurante.

5. Acepta pagos con tarjeta

Otra técnica que te ayudará a preparar tu restaurante o cafetería para el verano es ofrecer distintos métodos de pago. Las personas suelen pagar con tarjeta para financiar los gastos durante sus vacaciones, por lo que brindar este servicio a través de aliados confiables puede ser un diferenciador frente a otros negocios que no aceptan tarjeta. Por ejemplo, Evo Payments cuenta con Terminales Punto de Venta que son ideales para recibir pagos con tarjeta de manera ágil y segura.

FUENTES:

https://www.caminofinancial.com/

https://www.tillersystems.com/

https://roashunter.com/

https://www.shopify.com.mx/

You May Also Like

Estrategias para posicionar tu negocio en línea

¿Cómo diseñar el catálogo digital de tu tienda?

7 herramientas de inteligencia artificial para crecer tu negocio

Aprende a elegir el mejor sistema de TPV para tu negocio