¿Cómo vender en TikTok?

En los últimos años, TikTok ha crecido exponencialmente gracias a su variedad de contenido y a su algoritmo que permite una fácil viralización de los videos. De acuerdo con el estudio Brand Finance Global 500-2022, esta red social ha crecido 215% entre 2021 y 2022. Además, se ha convertido en la favorita de la juventud, en especial de la Generación Z. Un reportaje de The New York Times señala que esta generación utiliza TikTok como buscador para encontrar cosas específicas, incluso por encima de Google.

Esta app no solo es ideal para entretener, también para vender: 63% de la comunidad que participa en ella considera que puede encontrar productos o contenido que se alineen con su estilo y gustos. Para que tu negocio pueda aprovechar esta oportunidad de crecimiento, te compartimos cinco consejos para aprender a vender en TikTok.

1. Crea un perfil de empresa

Los perfiles de empresa, además de permitir crear anuncios y compartir contenido divertido y original, proporcionan herramientas para visualizar datos sobre el rendimiento de cada video. Estos indicadores te ayudarán a generar contenido que les guste a tus seguidores.

2. Haz videos caseros

A diferencia de otras redes sociales en donde predomina la estética, el contenido para vender en TikTok debe ser más casual para que se sienta cercano a la audiencia. Por ejemplo, puedes hacer un video tutorial para mostrar las diferentes formas de uso de un producto.

3. Utiliza audios virales

Una técnica para llegar a más personas y tener mayores probabilidades de compra es utilizar la biblioteca de audios de la plataforma. Pon especial atención en aquellos que son tendencia, ya sean canciones o extractos de alguna película o serie.

4. Construye un storytelling

Para vender en TikTok debes atraer a una audiencia que se sienta identificada con tu marca. Si cuentas una historia en una o varias publicaciones resultará más fácil fomentar esta atracción. Por ejemplo, puedes mostrar el proceso de elaboración de un producto o cómo se integra a la vida cotidiana de las personas. El storytelling en videos cortos te ayudará a conectar y construir una relación estrecha y de confianza.

5. Comparte tu conocimiento

Hacer videos de reacción en TikTok, es decir, un video donde las personas dan su opinión sobre otro video, es una excelente herramienta para compartir tus conocimientos y promocionar a tu negocio. Muchas veces, la información en esta plataforma es poco confiable o las acciones que se muestran en los videos resultan falsas, por lo que explicar alguna situación relacionada con tu sector puede ser útil para disminuir la desinformación y convertir a tus seguidores en clientes potenciales.

El futuro es hoy

Aprender a vender en TikTok es uno de los principales pasos para actualizarse en las tendencias que marcan el futuro de los negocios. La tecnología es el hilo conductor de esta transformación, por ello, los negocios deben estar bien preparados e integrar soluciones digitales no solo para promocionarse, sino para llevar a cabo otras tareas como control de inventario, pago a proveedores, contabilidad y procesamiento de pagos. Por ejemplo, aliados como Evo Payments ofrecen herramientas para aceptar pagos con tarjeta que responden a las nuevas necesidades tecnológicas de cada tipo de negocio y permiten completar un proceso de venta 100% digital.

FUENTES:

https://www.shopify.com/mx/

https://www.tiendanube.com/

https://www.mercatitlan.com/

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