¿Quieres crear un canal de YouTube? Esto es lo que debes saber

YouTube es una herramienta que se utiliza cada vez más entre los negocios para compartir su contenido y generar tráfico con clientes potenciales. Si te interesa abrir una cuenta de YouTube en tu negocio para atraer más clientes, aquí te presentamos algunos consejos:

Experimenta con las herramientas de YouTube

Lo que hace especial a YouTube es que no es una simple plataforma para subir y ver videos, sino que te permite personalizar tu canal, gestionar tus videos, ver estadísticas e incluso obtener ingresos por la visualización de tu contenido. Dentro de las estadísticas que puedes conocer están las características de tu audiencia, las interacciones como tiempo de visualización, comentarios o likes, y el alcance de tu video en cuanto a impresiones, visualizaciones y fuentes de tráfico. Hacer uso de la información estadística y explotar los recursos que la plataforma tiene para ti (como las emisiones en directo o programar las publicaciones de tus videos) le dará más profesionalismo a tu canal.  

YouTube también ofrece cursos y herramientas de aprendizaje para que conozcas los conceptos básicos y opciones de la plataforma. Aquí puedes aprender cómo transmitir en directo, ver consejos de producción, cursos para sacar el máximo provecho a la monetización, cómo cambiar el rumbo del contenido de tu canal o estrategias para interactuar con tu comunidad. 

Genera contenido de calidad

También es importante ver en YouTube algo más que una plataforma para subir contenido digital como grabaciones de eventos o webinars. Aunque este contenido puede ser de valor para algunos usuarios, publicarlos en YouTube no será suficiente para enganchar a clientes potenciales. Para que tu contenido genere tráfico en tu sitio web y redes sociales, tienes que producir videos que sean atractivos y originales para llamar la atención de los usuarios. 

Algunos ejemplos de contenido que puedes tener en el canal de tu negocio son:

  • Q&A (Questions and answers)
  • Mesas de debate
  • Entrevistas
  • Podcasts
  • Charlas
  • Reseñas
  • En directo
  • Recomendaciones
  • Colaboraciones con otros canales

Incrementa el alcance de tu video

Así como en la publicidad de tus redes sociales, si quieres que más usuarios entren a ver tu contenido tendrás que hacerlo de la manera más consciente y atractiva posible. Esto empieza con el título, que además de decir de qué trata el video en pocas palabras y de llamar la atención del usuario, debe contener palabras clave para posicionarlo dentro de las categorías que le corresponden. Además del título, existen otras características que te pueden ayudar a incrementar el alcance: en cuanto a la miniatura que se muestra de tu video, puedes elegir que YouTube seleccione una captura de manera automática o puedes subir tu propia imagen para que tu canal tenga uniformidad; también puedes añadir varias etiquetas a tu video para que aumente sus probabilidades de aparecer en la lista de reproducción automática de la plataforma. 

Por otro lado, además de resumir en unas cuantas oraciones de qué trata el video, la descripción del material también es un espacio donde puedes incluir las redes sociales y el sitio web de tu negocio para que los usuarios puedan acceder a ellos con facilidad. Para aprovechar el tráfico que llegue desde tu canal de YouTube, es recomendable que cuentes con la opción de procesar pagos digitalmente, de modo que las personas que visiten tus redes o tu página puedan realizar ahí mismo su compra. EVO Payments puede ser el aliado que tu negocio necesita para lograr este objetivo, ya que cuenta con soluciones tecnológicas para que tu negocio pueda aceptar pagos electrónicos. 

FUENTES:

https://es.semrush.com/

https://byzness.elperiodico.com/

https://evopayments.mx/ 

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