Cómo planear un evento de fin de año para tu negocio

Un evento de fin de año es la oportunidad perfecta para agradecer a tus colaboradores por su trabajo y estrechar así los lazos entre ellos y tu negocio. A continuación te presentamos algunos consejos para que tu celebración sea todo un éxito:

¿Quién organiza?

Es muy importante definir de quién será la responsabilidad de organizar el evento; por lo general, es el área de recursos humanos la que se encarga. Una buena idea puede ser invitar a algunos empleados para que, de manera voluntaria, participen en la organización de la fiesta, ya que su presencia reflejará el sentir de sus compañeros y aumentará su sensación de que el evento les pertenece.

Determina el tipo de evento

Lo primero que deben hacer las personas encargadas de la organización es definir el tipo de evento de fin de año a realizar, tomando en cuenta variables como el número de asistentes y la idiosincrasia del negocio. Un tip es hacer una encuesta para saber qué tipo de evento les gustaría a tus colaboradores: formal o informal, cena o comida, etc. Desde los primeros pasos de la planeación, hay que anticipar un presupuesto y tenerlo en cuenta al empezar a contactar con distintos proveedores.

Cuida el menú

Una vez decidido el tipo de evento, hay que armar un menú pensando en que la mayoría de los asistentes pueda disfrutarlo. Para lograrlo, es recomendable plantear al menos dos opciones, pensando que puede haber, por ejemplo, personas vegetarianas o alérgicas a algún alimento.

No definas mesas

No condiciones el lugar donde tus empleados estarán sentados durante el evento de fin de año, ya que se pueden ver obligados a convivir con alguien que no sea de su mayor agrado. Déjalos en completa libertad de sentarse con quien quieran.

Rompe el hielo

Dependiendo del tipo de fiesta que elijas, puedes incluir actividades como karaoke, shows, concursos o hasta juegos de mesa. Estas te ayudarán a romper la tensión y crear una celebración más divertida y amena. Al planear esto, ten en cuenta que debe ser una actividad muy bien organizada y de mucha calidad. Cuida no saturar el festejo con muchas actividades, lo importante es que tus empleados se diviertan como ellos lo deseen.

Mide el consumo de alcohol

Fija el límite de alcohol que se servirá en el evento de fin de año. Puedes destinar una cantidad máxima por mesa o para toda la celebración.

Busca calidad

No se trata de gastar de más, pero sí de ser muy cuidadoso al elegir el lugar, los alimentos, el show, etc., para no caer en contratar cosas de mediana calidad por ahorrar dinero. La calidad se percibe de inmediato, y hará sentir a tus empleados que realmente te preocupas por darles lo mejor como agradecimiento por su trabajo durante el año.

Cuida el presupuesto

Calcula bien el presupuesto para no generar deudas posteriores haciendo un evento de fin de año fuera de las posibilidades económicas de tu negocio. Evalúa diferentes alternativas y recuerda que para que tu flujo de efectivo no se vea afectado, una buena opción es elegir proveedores que ofrezcan soluciones de pago como las Terminales Punto de Venta de EVO Payments, que permiten aceptar tarjetas de crédito.

FUENTES:

https://blog.fuertehoteles.com/eventos/cena-de-empresa/

You May Also Like

Consejos para vender en el Marketplace de Facebook

Microcréditos para PyMEs, ¿qué son?

Tips para hacer videos promocionales de tu negocio

Ventajas de iniciar tu negocio de comida en un food court