Destinos en Latinoamérica que no te puedes perder

Desde siempre, viajar ha sido una actividad predilecta de los seres humanos, ya que ofrece beneficios como reducir el estrés y empaparse de una amplia variedad de culturas al conocer a las personas, la historia y las tradiciones de cada lugar.  En este artículo te presentamos cinco destinos en Latinoamérica que sin duda te regalarán una experiencia  inolvidable:

Bonito, Brasil

Haciendo verdadero honor a su nombre, Bonito es un paraíso natural ubicado en el estado de Mato Grosso do Sul, que combina los viajes de aventura y el ecoturismo. Este lugar de ensueño se caracteriza por tener docenas de increíbles cascadas y cuevas, además del río Sucurí, el más cristalino del mundo. Si viajas a Bonito, no puedes dejar de visitar Anhumas Abyss, una misteriosa cueva subterránea, y el Pantanal, la zona de humedales tropicales más grande del mundo, en donde encontrarás una variedad de especies animales como caimanes, jaguares, etc.

Semuc Champey, Guatemala

El nombre de este destino en Latinoamérica está en idioma quekchí, y significa donde el río se esconde”. Se trata de un lugar en medio de la selva que consiste en un puente natural de piedra caliza por el que fluye un río, y a cuyo alrededor se encuentra una serie de piscinas de agua color turquesa.

Oaxaca, México

Este estado mexicano es imprescindible por su gran cantidad de pueblos mágicos que invitan a conocer sus artesanías y, sobre todo, su gastronomía, calificada como una de las mejores del país. Entre los innumerables atractivos que ofrece la entidad, vale la pena mencionar las cascadas petrificadas de Hierve el Agua, las siete bahías de Huatulco y la zona arqueológica de Monte Albán.

Chile

Pasamos ahora a hablar de países, y entre los destinos de Latinoamérica que destacan hoy en día está Chile, uno de los países más seguros de América del Sur y que cuenta con algunos de los lugares más secos del mundo, que podrían parecer inverosímiles, como es el caso del Desierto de Atacama, el cual ha sido comparado con la superficie de Marte. Por otro lado, el Cajón del Achibueno, conocido como “La Patagonia escondida”, es uno de los destinos menos conocidos de Chile y es el lugar ideal para los aventureros, ya que combina entornos montañosos con bosques frondosos, lo que genera una vista espectacular.

Perú

Perú se ha convertido en uno de los destinos de Latinoamérica en boga, pues ofrece una amplia variedad cultural y gastronómica, además de las maravillas que tiene para conocer: puedes empezar en Lima y pasar por el desierto de Ica, el Valle Sagrado, la montaña de los siete colores, la laguna de Humantay y Machu Picchu.

FUENTES:

https://www.vogue.mx/

https://www.denomades.com/

https://www.tourradar.com/

https://travellemming.com/

You May Also Like

¿Cómo crear contenido educativo en TikTok?

¿Cómo aprovechar la tecnología para el control financiero de tu negocio?

5 canales de youtube para personas emprendedoras

Nuevas tendencias para negocios de comida