Tecnologías de la información en marketing para PYMES

Las tecnologías de la información (TI) en marketing se han convertido en una parte fundamental para el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas. Al utilizar estas herramientas de la manera adecuada, es posible acercarnos a los clientes para conocer sus gustos y necesidades, y así poder crear una estrategia digital integral que logre posicionar nuestra marca.

¿Qué son las TI?

Las TI son el conjunto de herramientas, programas y aplicaciones informáticas que nos permiten el procesamiento, almacenamiento y transmisión de información de datos, voz, imágenes y videos. Algunos ejemplos de las TI que ayudan en el marketing son el E-Commerce, el correo electrónico, los servicios de mensajería instantánea y las redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, entre otras.

E-Commerce

En el pasado, las ventas internacionales eran únicamente para grandes empresas; sin embargo, en los últimos años el E-Commerce ha logrado que exista la posibilidad de que los negocios más pequeños no se limiten a vender en una sola región o país, sino que pueden expandirse y vender sus productos o servicios en diferentes partes del mundo, prácticamente sin invertir en más infraestructura que una página de internet.

Redes sociales

Por otro lado, utilizar las redes sociales nos sirve para conocer mejor las necesidades, hábitos e intereses de nuestros clientes. Con base en estos datos, es posible crear campañas de marketing atractivas para ellos, que nos ayuden a aumentar las ventas de nuestros productos o servicios.

Además, las redes sociales nos dan la oportunidad de interactuar con nuestros clientes y atenderlos de una manera más personalizada, por lo que son una excelente opción para hacerlos sentir valorados, lo que ayuda a crear fidelidad hacia nuestra marca.

Medición

Cabe destacar que una de las ventajas de las tecnologías de la información en marketing es que su uso genera una gran cantidad de datos que es posible analizar para medir los resultados de las estrategias y saber si están funcionando correctamente. 

Diversos estudios han comprobado que la mayoría de las PyMES en México desaparece antes de los dos años de vida. Sin embargo, con el uso adecuado de las tecnologías de la información es posible alcanzar a más personas a un menor costo, pero sobre todo, es posible conocer mejor a los clientes para estar mejor preparados para satisfacer sus necesidades.

FUENTES:

http://idnews.idaccion.com

https://destinonegocio.com/ 

https://www.forbes.com.mx/ 

https://www.socialetic.com/ 

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