5 consejos para optimizar tu página web

El objetivo de tener una página web de tu negocio es aumentar su presencia digital y contar con distintos medios para vender tus productos o servicios. Un aspecto muy importante para cumplir esta meta es mantener tu página siempre actualizada y con buen funcionamiento. Por eso, a continuación, te presentamos cinco estrategias para optimizar tu website, lo cual te ayudará a generar más tráfico de calidad, aumentar la posibilidad de que las personas encuentren rápidamente tu sitio en los motores de búsqueda y  mejorar la interacción de las personas con tu negocio.

1. Usa palabras clave

Las keywords facilitan la ubicación de una página web en los motores de búsqueda y mejoran su posicionamiento en la lista de resultados. Para atraer más visitantes a tu sitio, debes incluir términos que se relacionen con lo que vendes y que correspondan a las palabras más buscadas por los usuarios de internet. Por ejemplo, para dar a conocer los servicios de una clínica dental, resultaría indispensable usar términos como “limpieza dental”, “dentista” u “ortodoncia” en todas las secciones del sitio. 

2. Crea enlaces internos

Una de las técnicas más utilizadas para aumentar la relevancia de una página web en los motores de búsqueda es el link building, es decir, la generación de URLs dentro de un sitio web con el fin de impulsar acciones. Por ejemplo, un negocio que ofrece cursos en línea para aprender idiomas puede crear contenido de valor relacionado con turismo o viajes que, a su vez, redireccione a otros contenidos de lapáginao que lleven directamente a la tienda en línea. De esta manera, los links internos pueden funcionar como una llamada a la acción para atraer a posibles clientes.

3. Adapta tu sitio web

Actualmente, la mayoría de las personas usuarias de internet interactúan con las marcas a través de un smartphone, por ello, es importante que cuentes con dos versiones de diseño para tu página web: una para computadoras de escritorio y otra para dispositivos móviles. Esto te ayudará a mejorar la experiencia del usuario.

4. Actualiza tu información

Es probable que las personas que naveguen en el sitio web de tu negocio busquen información antes de llevar a cabo una compra, por ejemplo, descripción de tus servicios, horarios o datos de contacto, por lo que si la información en tu página está desactualizada, tu presencia digital puede verse afectada: tu negocio deja de ser relevante y su credibilidad disminuye, lo cual podría frenar las posibilidades de concretar una venta.

5. Integra soluciones automatizadas

Incorporar herramientas automatizadas puede ayudarte a atraer la atención de tu público objetivo y posicionar tu negocio sobre la competencia. Por ejemplo, puedes conectar a tu página web aplicaciones de mensajería instantánea para interactuar fácilmente con tus clientes; o si tienes una tienda online, puedes integrar soluciones digitales para recibir pagos por internet de manera rápida y segura. Evo Payments, por ejemplo, cuenta con distintas soluciones de pagos especializadas para aceptar pagos con tarjetas en tu sitio web.

FUENTES:

https://rockcontent.com/

https://mx.godaddy.com/

https://www.inboundcycle.com/

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