Los países con la mejor gastronomía del mundo

Entre especias, verduras e ingredientes autóctonos, ciertas naciones tienen la fortuna de contar con las condiciones climáticas, culturales y de ingenio para crear guisados, salsas y acompañamientos que duran pocos segundos en el paladar, pero años en el recuerdo. Estos son algunos de los países con la mejor gastronomía del mundo:

España

El país con el clima más agradable de Europa tenía que estar en la lista de las mejores cocinas. España comparte el cuarto lugar de países con más restaurantes galardonados con tres estrellas Michelin. Sus diferentes zonas le permiten obtener los alimentos más diversos para crear platillos deliciosos. Por ejemplo, en Valencia destaca la paella, mientras la región vasca proporciona la mejor carne y el mejor pescado del país, además de haber creado los famosos pinchos. Del mediterráneo a los pirineos, España puede presumir de embutidos, quesos, vinos, frutos secos, hortalizas y frituras dignas de envidia.

China

Entre la mejor gastronomía del mundo, destaca la cocina china, probablemente la más ecléctica del orbe. Empatado con España en el cuarto lugar de países con más restaurantes de tres estrellas Michelin, el país más poblado del mundo cuenta con ocho estilos gastronómicos esparcidos por todo su territorio. Entre sus sabores y texturas encontramos dulce, picante, salado, ácido y amargo.

India

Entre la gastronomía del mundo destaca la india, orientada más hacia la cocina vegetariana y la mezcla de especias. Su influencia más importante viene de los hindúes y musulmanes, con una pequeña aportación de los ingleses y portugueses. Su platillo más famosos es el curry, que es la combinación de cardamomo, nuez moscada, cilantro, jengibre y demás especias.

México

Con una herencia española, árabe y de las culturas prehispánicas oriundas del país, México ofrece una experiencia de sabores únicos en la gastronomía del mundo. La mayoría de sus platillos provienen del maíz, cereal que ha proporcionado alimento y energía por décadas a muchísimas personas. La preparación más famosa de este nutriente es la tortilla, que da lugar al mundialmente conocido taco. La cocina mexicana se considera patrimonio cultural de la humanidad debido a sus recetas basadas en frijol, chile, cacao y diferentes frutas y verduras de la región.

Si tu negocio es ofrecer platillos de la rica gastronomía mexicana o de cualquier otro lugar del mundo, Evo Payments puede ayudarte a agilizar y simplificar tus procesos administrativos a través de TouchBistro, una solución tecnológica que hoy opera en 16 mil restaurantes de 100 países.

FUENTES:

https://www.travelreport.mx/

https://expansion.mx/tendencias/

https://relatosehistorias.mx/

http://xn--turismogastronmico-31b.com/

https://www.animalgourmet.com/

https://confuciomag.com/

You May Also Like

¿Cómo crear contenido educativo en TikTok?

¿Cómo aprovechar la tecnología para el control financiero de tu negocio?

5 canales de youtube para personas emprendedoras

Nuevas tendencias para negocios de comida