Upskilling y reskilling: beneficios para tu negocio

En los últimos años, la forma de hacer negocios ha tenido que adaptarse a los cambios mundiales que han acelerado la transformación del ámbito laboral. Hoy en día, tanto las personas con puestos directivos como el personal de un negocio tienen que usar herramientas de capacitación como el upskilling y el reskilling para tener una mejor preparación. En este artículo, te compartimos en qué consisten y cuáles son los beneficios de implementarlas en tu negocio

¿Qué es el upskilling?

El upskilling hace referencia a la adquisición de nuevas habilidades y competencias para aumentar la productividad y mejorar el desempeño en un puesto de trabajo. Por ejemplo, el personal de ventas puede capacitarse para utilizar plataformas de ecommerce y atender las necesidades de la clientela en una tienda virtual.

¿Qué es el reskilling?

El reskilling consiste en aprender herramientas y conocimientos para ocupar un nuevo puesto, llevar a cabo funciones diversas y desarrollarse en diferentes áreas. Por ejemplo, en algunas ocasiones, los negocios crean nuevos puestos de trabajo para responder a los cambios en el mercado o a necesidades derivadas de su crecimiento. El reskilling puede ser la solución para que los nuevos roles sean ocupados por personas que, aunque de entrada no tengan ciertas competencias, ya cuenten con el conocimiento del negocio, sus clientes y su mercado

Beneficios para tu negocio 

El upskilling y el reskilling pueden traer a tu negocio beneficios como: 

Retención de talento

Ofrecer oportunidades de crecimiento laboral y brindar capacitaciones constantes para lograrlo ayudan a que el personal se sienta más involucrado y comprometido con el negocio. 

Ahorro de tiempo

El reskilling es útil para reducir el tiempo que toman el proceso de reclutamiento de personal y el periodo de adaptación. Por su parte, el upskilling ayuda a mejorar los resultados del negocio, tanto a corto como a largo plazo.  

Capacidad de adaptación

El aprendizaje continuo es fundamental para que el personal esté preparado para enfrentar retos y crear nuevas oportunidades de negocio. 

Impulso a la digitalización 

El desarrollo de nuevas habilidades abre paso a la implementación de herramientas digitales que son fundamentales hoy en día para la competitividad de un negocio: 

FUENTES:

https://www.eleconomista.com.mx/

https://www.iebschool.com/

https://blog.kenjo.io/

https://editorialelearning.com/

You May Also Like

Estrategias para posicionar tu negocio en línea

¿Cómo diseñar el catálogo digital de tu tienda?

7 herramientas de inteligencia artificial para crecer tu negocio

Aprende a elegir el mejor sistema de TPV para tu negocio