Tips para una mejor comunicación con tus empleados durante el COVID-19

En estos momentos en los que el mundo entero enfrenta la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19, el escenario económico cambia rápidamente, obligando a los negocios a tomar decisiones que pueden resultar difíciles. En un contexto tan delicado, es importante tomarse un momento para reflexionar cuál es la mejor manera de mantener una buena comunicación con nuestros empleados. Aquí te damos algunos consejos:

Liderazgo

Primero que nada, debes estar consciente de que al ser una figura de autoridad, la gente que trabaja contigo buscará en ti dirección y calma. Deja claro que te mantienes bien informado y que las decisiones que estás tomando están basadas en esa información. También asegúrate de que sepan que la comunicación contigo será abierta y constante.

Transparencia

Sé claro y directo con tus empleados, no evites hablar del tema de la pandemia. Piensa que todos están pasando por la misma incertidumbre y compartir con otros cómo se sienten puede resultar un alivio. Recuerda que el silencio y la opacidad alimentan el temor, así que la transparencia debe ser el principio rector en tu comunicación. Recuerda, además, que tus empleados seguramente están preocupados por sus trabajaos y salarios. No ignores su preocupación. Aprovecha el contexto para fortalecer la confianza con tu equipo de trabajo.

Medidas claras

Si tu negocio sigue abierto en alguna modalidad, establece y comunica políticas de precaución en el centro de trabajo, desde la sana distancia hasta el lavado de manos. Tómate el tiempo de capacitar a tu equipo en estas prácticas, no des por hecho que todos están enterados por lo que han visto o escuchado en otro lado.

Seguramente esta contingencia ha impuesto la necesidad de modificar en alguna medida la operación de tu negocio. Si es así, dedica un momento a entrenar a tu personal en estos cambios y que todos sepan bien qué rol deben desempeñar.

También es importante que informes a tus clientes todo lo que tu negocio está haciendo para volver segura su operación. Esto puede darles la confianza necesaria para seguir comprando contigo.

Escucha

Una recomendación valiosa es escuchar a tus empleados y tomar en cuenta sus sugerencias. Ellos son los que conocen más de cerca la operación de tu negocio, así que pueden aportar muy buenas alternativas.

Monitoreo de salud

Invita a tus empleados a compartir información sobre su salud y la salud de las personas cercanas a ellos. Establece protocolos claros de acción en caso de que surjan síntomas y comunica estos protocolos con oportunidad. Establece, además, una política de ausencia por enfermedad y comunícala.

Flexibilidad

Finalmente, ten en cuenta que en estos momentos todo está cambiando muy rápido: no dejes que esta velocidad te impida seguir comunicándote oportunamente con tus empleados.

FUENTE:

www.americanexpress.com

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