Claves para crear una oferta atractiva

En el marketing tradicional, una de las estrategias de venta más comunes y más efectivas es la creación de una oferta atractiva, irresistible para el público objetivo y rentable para el negocio. El objetivo principal es llamar la atención de las personas interesadas en un producto o servicio a través de una promesa cautivadora

Es común escuchar que un negocio ofrece un producto de calidad, con diferenciadores que lo destacan de la competencia y, sin embargo, sus ventas no suelen ser las proyectadas. En este caso es indispensable hacer un análisis interno sobre cómo se están vendiendo los productos y servicios. Seguramente los esfuerzos de venta se han centrado en mostrar las bondades del producto en vez de resaltar su utilidad para la vida diaria de la clientela potencial. 

En este artículo te compartimos las claves para crear una oferta atractiva que pueda ayudarte a motivar compras y construir un vínculo con tu audiencia. 

1. Crea un nombre llamativo

El título es la primera impresión que causará tu oferta, por lo que debe resultar interesante y provocativo. Muchas veces se crean ofertas con un nombre descriptivo que enlista de manera literal lo que se pretende vender, pero se deja de lado la experiencia que promete, es decir, el impacto que tendrá en la vida del público objetivo. Por ejemplo, para un restaurante, no es lo mismo vender un croissant con café, que la combinación perfecta para tu antojo

2. Describe tu producto o servicio

Después de llamar la atención con un título potente, una oferta atractiva debe enlistar todos los elementos que la componen. Asegúrate de destacar en la descripción los beneficios que ayudarán a la clientela a mejorar su vida cotidiana. Por ejemplo, una clínica dental que ofrece una limpieza de dientes puede señalar que sirve para eliminar manchas, sarro y placa dentobacteriana.

3. Brinda bonos

Para crear la sensación de que tu clientela está obteniendo más por lo que pagará,debes incluir bonos que no impliquen un costo adicional a tu cadena de producción. En muchas ocasiones, los bonos en una oferta atractiva son los que cautivan a la audiencia, porque suman valor a cualquier tipo de paquete. En el ejemplo de la clínica dental, a un servicio de limpieza dental se le puede incluir como bono una consulta gratuita.

4. Ofrece garantías 

Podría resultar arriesgado ofrecer garantías de satisfacción total porque la percepción de agrado puede variar entre cada persona. No obstante, agregar este diferenciador puede ayudar a generar confianza sobre la calidad de tus productos o servicios. Es importante señalar que en una oferta atractiva, la garantía no siempre implica la devolución del dinero, también puede significar la actualización, el mantenimiento o la reparación de un producto. 

5. Agrupa los beneficios 

Elabora una lista con todo lo que tu audiencia obtendrá. En este apilamiento de valor tienes que incluir tanto los bonos, como un precio simbólico que refleje el costo real del paquete. Además, es importante incluir el precio con descuento, el cual tiene que mostrar una oportunidad única, incluso escasa. Por ejemplo, en una oferta atractiva,puedes agregar que tienes solo algunos paquetes disponibles o que la oferta estará disponible por tiempo limitado. 

6. Cierra con una llamada a la acción 

El cierre de la oferta tiene que inspirar al público a adquirir una solución para su problema que, además de atender sus necesidades, se puede adquirir con un descuento irresistible. La llamada a la acción, es decir, el estímulo final que busca incitar la compra, suele combinar la ley de la persuasión y el sentido de urgencia para obtener mejores resultados. Frases como inscríbete ahora mismo, agenda tu cita hoy o llama ahora para obtener tu oferta son ejemplos de cierres inspiradores en una oferta atractiva que estimulan al público objetivo a dar el siguiente paso. 

7. Facilita la compra

Ahora que ya captaste la atención de tus clientas y clientes, no debes poner en riesgo la venta al no aceptar el método de pago de su preferencia. Aliados como Evo Payments pueden brindarte soluciones tecnológicas para que puedas concretar la venta aceptando tarjetas y pagos electrónicos. Esta estrategia potenciará el valor de tu oferta atractiva y te ayudará a optimizar tus medios y canales de pago

FUENTES:

https://www.lifestylealcuadrado.com/

https://vilmanunez.com/

https://alexizquierdo.com/

https://es.linkedin.com/

https://www.entrepreneur.com/

https://www.esic.edu/

You May Also Like

Estrategias para posicionar tu negocio en línea

¿Cómo diseñar el catálogo digital de tu tienda?

7 herramientas de inteligencia artificial para crecer tu negocio

Aprende a elegir el mejor sistema de TPV para tu negocio