¿Cómo escoger a las y los mejores proveedores para tu negocio?

Uno de los factores que distingue a los negocios exitosos y que logran destacar sobre los demás es su elección de proveedores, pues de ellos depende qué tan buen servicio, calidad y eficacia puede alcanzar una Pyme. Al elegir proveedores asegúrate de barajar una buena cantidad de opciones y de fijarte en ciertas características para determinar quiénes son más convenientes. A continuación, te compartimos seis consejos para elegir el mejor servicio de proveeduría para tu negocio.

Evalúa estándares de calidad

Asegúrate de que las materias primas que te proveen sean de alta calidad y cumplan con las regulaciones del mercado. La materia prima es la base de todo producto, así que es fundamental obtener la mejor calidad posible.

Compara costos

Si tus estándares de calidad son altos, es probable que los precios de los proveedores también sean elevados. Comparar costos te ayudará a establecer el promedio de precios de todas tus opciones y a determinar cuánto puedes pagar.

Evalúa flexibilidad de pago

Investiga las opciones de pago que ofrecen tus proveedores para elegir las que más se ajusten a tu necesidades y esquema de negocio, y que no afecten tu flujo de efectivo. En algunos casos, puedes negociar mejores precios si compras al por mayor u obtener descuentos por pronto pago.

Conoce tiempos de entrega

Independientemente de si tus proveedores están en la ciudad o en otros estados, es sumamente importante conocer sus tiempos estimados de entrega. Es buena idea contar con una línea de contacto para saber lo antes posible sobre retrasos o situaciones que puedan demorar alguna entrega. Para ello, define un plan de acción y contacta con otras y otros proveedores locales de respaldo en caso de alguna emergencia o imprevisto.

Averigua su experiencia

Antes de tomar una decisión, infórmate sobre su experiencia en el mercado.Una forma de hacerlo es consultar los testimonios de sus clientes en redes sociales para conocer a fondo su forma de trabajo y confiabilidad.

Verifica si tienen seguimiento post-venta

Si necesitas ayuda después de la venta, ¿sabes cómo solicitarla?. Es Importante que tus proveedores te expliquen los límites de su servicio y si este cubre escenarios como actualizar un pedido, cambiar un lote o presentar alguna reclamación.

FUENTES:

https://www.tiendanube.com

https://www.bbva.com

https://ecommerce-platforms.com

You May Also Like

4 plataformas imprescindibles para administrar tu Pyme

¿Por qué es importante mantener la paridad de género en tu negocio?

Educación financiera para PyMEs

¿Cómo hacer una entrevista de trabajo efectiva?