¿Cómo cumplir los objetivos de tu negocio en 2023?

Durante el 2022, los negocios se enfrentaron a nuevos modelos de consumo y trabajo que les exigieron redefinir sus objetivos y las estrategias para cumplirlos. Para empezar el 2023 con el pie derecho, es indispensable monitorear las tendencias del mercado para planear con anticipación y aprovechar las nuevas oportunidades. En este artículo te compartimos cinco recomendaciones que te ayudarán a cumplir con los objetivos de tu negocio en 2023.

1. Divide metas

Alcanzar grandes objetivos, por ejemplo, abrir distintas sucursales de un restaurante, puede resultar una meta lejana y abrumadora. En cambio, si planteas sub-objetivos o pequeñas metas, cada tarea se vuelve más precisa y resulta más sencillo monitorearla. No hay que olvidar que cada logro representa un paso hacia un objetivo mayor, solo debes preguntarte qué necesitas para llegar ahí.

2. Distribuye tareas  

Para cumplir los objetivos de tu negocio en 2023,es necesario que revises a detalle tu organigrama y distribuyas las tareas que se van a realizar a lo largo del año. Debes tener certeza de lo que hace cada persona para poder asignar responsabilidades y plazos de entrega. Sin esta organización, resultará más difícil medir los resultados de cada área.

3. Analiza procesos

Hacer una revisión constante de tus procesos y de las herramientas que necesitas para llevarlos a cabo te ayudará a detectar errores, retrasos o malas prácticas,y a corregirlos a tiempo. Por lo general, esta tarea se realiza al inicio del año durante la cuesta de enero, pero es importante que sigas haciendo pequeños ajustes a lo largo del año para evitar contratiempos.                                                               

4. Crea un plan de contingencia

Los últimos años nos han enseñado que todo puede cambiar de un momento a otro. Es por ello que una de las principales estrategias para cumplir los objetivos de tu negocio en 2023 debe ser crear un plan de contingencia, ya sea ante fenómenos naturales, por ejemplo, contratando un seguro contra inundaciones, o para enfrentar cierres temporales o problemas sanitarios.

5. Lleva un control de tus ventas

Incorpora herramientas tecnológicas para controlar tus ventas y tener mayor orden en tus finanzas. Por ejemplo, una Terminal Punto de Venta para aceptar pagos con tarjeta puede ser una ventaja competitiva frente a otros negocios que solo aceptan efectivo, además de que te ayudará a administrar y ordenar tus transacciones, lo cual es indispensable para lograr tus objetivos en 2023. Puedes apoyarte en aliados como Evo Payments, que te ofrece soluciones seguras, rápidas y fáciles de usar.

FUENTES:

https://magneto.mx/blog/

https://www.tiendanube.com/blog/

https://asana.com/

You May Also Like

4 plataformas imprescindibles para administrar tu Pyme

¿Cómo escoger a las y los mejores proveedores para tu negocio?

¿Por qué es importante mantener la paridad de género en tu negocio?

Educación financiera para PyMEs