5 ventajas de contar con una app para tu negocio

Cada vez es más fácil y costeable desarrollar una aplicación móvil para un negocio. Aunque grandes comercios como cines, gimnasios y supermercados son los que más se han beneficiado con esta alternativa, los pequeños negocios también pueden comenzar a aprovecharla, ya que puede ayudarles a  gestionar mejor los pedidos, facilitar el proceso de compra y eficientar la logística de entregas.

Las tendencias apuntan a que cada vez sea más normal que las personas convivan e interactúen con un número mayor de apps, ya que el uso de celulares, así como el número de ventas a través de ellos, continúa creciendo. De acuerdo al estudio Digital 2023 México, realizado por We are Social y Meltwarter, el 96.5% de la población dispone de un teléfono móvil, y según un estudio de Appdome, 64% de las y los internautas mexicanos prefieren usar apps por encima de páginas web.

A continuación, te compartimos las principales ventajas de contar con una app para tu negocio.

1. Ayuda a fidelizar clientes

De los principales beneficios que una aplicación móvil puede brindarle a un negocio es ganarse y conservar la confianza de sus clientes. Una app funciona como la versión condensada de la página de internet de un negocio: se guía al usuario rápidamente hacia lo que busca y a lo largo de este viaje se le persuade con promociones y sugerencias de compra; finalmente, se recopilan sus datos, como dirección y correo electrónico, para mejorar la fidelización y el engagement a futuro, pues resultará más fácil enviarle comunicaciones personalizadas.

2. Optimiza procesos

Otra ventaja de contar con una app para tu negocio es que permite optimizar el proceso de cobranza y la logística de entregas, evitando así que los procesos se saturen, lo cual podría perjudicar la experiencia de los clientes y detener el tráfico de ventas. Además, con una app, tu negocio también puede integrar una solución digital para aceptar pagos con tarjeta sin necesidad de contar con una página web. Existen aliados como Evo Payments que pueden ayudarte a aceptar pagos con tarjeta de manera fácil y segura.

3. Incrementa las ventas

Algunas apps son capaces de integrar tecnología machine learning para personalizar la experiencia de usuario al máximo. Esto puede aumentar el número de ventas, pues la app “aprende” a ofrecerle a las personas mejores opciones para lo que buscan. Una forma de dar a conocer tu app es brindar descuentos por tiempo limitado para incentivar su descarga.

4. Mejora la atención al cliente

Otra de las ventajas de una app para tu negocio es que te da la posibilidad de mejorar tu servicio, ya que creas una vía de acceso directa para tus clientes, quienes se pueden comunicar contigo desde su celular. De esta forma pueden ser atendidos casi de inmediato, ya sea en un chat en línea o en una llamada telefónica. Con una app también puedes instalar bots que operan 24/7 para guiar a las personas en caso de que soliciten ayuda.

5. Facilita el posicionamiento de marca

Que tu negocio presuma de una app eleva la percepción que tus clientes tienen de tu negocio, pues demuestra que te adaptas a las tendencias y hábitos de consumo del momento. Además, tener presencia en dispositivos móviles posiciona mejor a tu negocio, ya que cualquiera puede acceder a la app desde su celular, sin la necesidad de hacer una búsqueda desde el navegador.

FUENTES:

https://www.proun.es/

https://madridnyc.es/

https://bluumi.net/

https://www.yeeply.com/

https://iconecta.es/

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