Cómo elegir el mejor servicio de entrega para tu negocio

Una de las ventajas del ecommerce es que ofrece soluciones al alcance de un clic, en cualquier momento y desde cualquier lugar. Sin embargo, para que todo funcione correctamente, hay que crear alianzas estratégicas, por ejemplo, con empresas que ofrezcan servicios de logística. A continuación, te presentamos cinco claves que te ayudarán a elegir el mejor servicio de entrega de acuerdo a las necesidades de tu negocio.

1. Tiempos de entrega

Además de acordar tiempos de recolección justos y ágiles, la experiencia del usuario debe ser una de tus prioridades al momento de elegir al mejor aliado de logística. Para ello, debes tomar en cuenta los plazos y la flexibilidad para realizar cambios en los pedidos. 

2. Transportación

El servicio de entrega que elijas en tu negocio debe cuidar cada detalle durante la transportación para resguardar la calidad de tus productos. La primera impresión es muy importante para las y los usuarios, por lo que el cuidado de los paquetes debe ser prioritario. Algunas empresas ofrecen servicios de embalaje por un costo adicional para asegurar mejores entregas.

3. Cobertura

Para aumentar tus posibilidades de venta, es importante que tu servicio de entrega cuente con una cobertura amplia, ya sea en distintas partes de tu ciudad o en otros estados. Ten en cuenta que muchas veces las empresas pueden ofrecer una buena cobertura, pero la frecuencia con la que acuden a una localidad de poca demanda suele ser baja.

4. Rastreo

Tanto tu negocio digital como tus clientes deben contar con una herramienta para rastrear los paquetes, lo cual es útil para asegurar la entrega de mercancía o visualizar en tiempo real cualquier retraso o percance.

 5. Costos 

El servicio de entrega de tu negocio, además de atender las características antes mencionadas, debe ofrecer precios competitivos que cumplan con tu planeación financiera. Al momento de tomar una decisión, también debes poner en la balanza la calidad del servicio, ya que en ocasiones un costo por encima de tus proyecciones económicas puede ser una buena inversión a largo plazo.

FUENTES:

https://blog.seccionamarilla.com.mx/

https://www.shopify.com/

https://marketing4ecommerce.mx/

You May Also Like

4 plataformas imprescindibles para administrar tu Pyme

¿Cómo escoger a las y los mejores proveedores para tu negocio?

¿Por qué es importante mantener la paridad de género en tu negocio?

Educación financiera para PyMEs