¿Cómo lograr la lealtad de tus clientes?

Sin duda, conseguir nueva clientela es una parte fundamental para el éxito de un negocio; sin embargo, lograr que una persona que ha consumido nuestros productos o servicios vuelva a hacerlo puede ser igualmente importante. Un claro ejemplo de esto se ha vivido durante la pandemia, cuando la principal fuente de ayuda para muchos pequeños negocios fueron sus clientes habituales; además, la retención de clientes implica menores costos que atraer nuevos consumidores. Es por esto que te presentamos algunos consejos para estimular la lealtad de tus clientes

Ir más allá de la satisfacción del cliente

Cumplir con las expectativas de las clientas y clientes es bueno; superarlas es mejor. Por ejemplo: si te dedicas al comercio en línea y ofreces un tiempo de entrega de una semana, intenta hacerlo antes. Si cumples justo a tiempo, los clientes estarán satisfechos de haber obtenido exactamente lo que pagaron; si cumples antes, recordarán que tu servicio es especialmente bueno. 

Otra acción que puedes implementar es ofrecer más medios de pago para que las personas tengan la posibilidad de elegir la que más les convenga. Con las soluciones de EVO Payments, puedes recibir pagos con tarjeta en tu establecimiento, pagos en tu sitio web y hasta por redes sociales

Crear un sentimiento de confianza

Las personas volverán a comprar en un negocio si sienten la confianza de estar siendo atendidas por alguien que realmente entiende su necesidad y cómo solucionarla. En este aspecto, la capacitación de quienes se encargan de la atención al cliente es fundamental. Ellas deben estar preparadas para resolver cualquier duda y proporcionar hasta el más mínimo detalle sobre los productos y servicios que venden, así como tener la capacidad para ofrecer distintas alternativas que se adapten a lo que la consumidora o el consumidor necesitan. Nada despierta más lealtad que la sensación de estar tratando con una experta o experto. 

Conocer a la clientela

Hoy más que nunca, la tecnología permite recabar y analizar datos que son una fuente invaluable de información para entender mejor a nuestra clientela y poder ofrecerle un mejor servicio. Desde softwares muy sencillos que permiten tener en orden todos los datos de contacto de las personas, hasta soluciones más complejas que permiten un seguimiento de cada interacción con ellas, estas herramientas pueden ayudarnos a diseñar experiencias de compra más personalizadas

Por otro lado, es importante realizar encuestas de satisfacción para saber cómo ha sido la experienciade las personas, qué les gusta más y qué les gusta menos, para identificar los aspectos a mejorar. Si los clientes notan cambios a partir de sus comentarios, se sentirán escuchados y esto aumentará su lealtad. Otra acción importante es comunicarse con la clientela para saber cómo les va al utilizar el producto o servicio que adquirieron. En la llamada, se les puede preguntar si tienen alguna duda, si todo está funcionando bien y darles sugerencias para que aprovechen mejor su compra. 

Como puedes ver, estas acciones están encaminadas a brindar un servicio cada vez más personalizado para lograr la lealtad de nuestros clientes y aumentar las posibilidades de que vuelvan a comprar con nosotros. 

FUENTE: 

https://www.questionpro.com/

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