4 consejos para mejorar el cierre contable mensual

Llevar a cabo un cierre contable mensual, además de facilitar el cumplimiento de tus obligaciones fiscales, es de gran utilidad para estar al tanto de la situación financiera de tu negocio, es decir, saber si ha habido ganancias o pérdidas, y así tomar mejores decisiones, por ejemplo, implementar nuevas estrategias de marketing o integrar herramientas digitales.

Mantener en orden los libros contables cada mes no es una tarea fácil, es por ello que en este artículo te compartimos cinco consejos que pueden ayudarte a simplificarla.

1. Establece una fecha límite

El primer paso para organizar las finanzas mensuales de tu negocio es fijar una fecha límite de cierre contable y otra para entregar resultados. Esto te permitirá registrar con mayor precisión las operaciones que se lleven a cabo en el periodo establecido y tener tiempo de analizar los hallazgos.

2. Concilia las cuentas bancarias

El cierre contable mensual de tu negocio debe incluir la revisión de los estados financieros bancarios para determinar si los gastos no rebasaron tu presupuesto o si hay cobros no identificados. Además de los egresos, tienes que considerar todos los ingresos mensuales. Una sugerencia para facilitar esta tarea es aceptar pagos con tarjeta, ya que contarás con los estados de cuenta digitales para facilitar la conciliación. Aliados como Evo Payments pueden ofrecerte soluciones seguras para aceptar pagos con tarjeta en tu negocio.

3. Revisa tu inventario

Esta actividad te ayudará a determinar si las compras que hiciste a lo largo del mes fueron suficientes para cubrir la demanda en tu negocio o si debes hacer alguna modificación a tu presupuesto para adquirir más inventario. Quizá puedes llevar a cabo esta tarea con menos frecuencia, pero si la incluyes a tu check list para el cierre contable mensual, podrás agilizar otros procesos.

4. Automatiza

Puedes automatizar las actividades financieras de tu negocio a través de un software de contabilidad que te ayude a organizar y analizar la información. Además, es una forma útil de disminuir las tareas manuales para evitar errores humanos y ahorrar tiempo.

FUENTES:

https://factura.com/blog/

https://getplika.com/

https://www.appvizer.es

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