6 consejos para reactivar tu papelería

Al inicio de la pandemia, el volumen de ventas en los negocios de papelería disminuyó drásticamente porque tanto escuelas como oficinas dejaron de operar de manera presencial. Sin embargo, con el regreso paulatino a las aulas, se espera que este sector tenga la oportunidad de recuperar terreno.

A continuación, te compartimos seis consejos para reactivar tu papelería y mantener su competitividad ante las grandes cadenas del ramo. 

1. Brinda soluciones digitales

Invertir en tecnología puede ayudarle a tu negocio de papelería a distinguirse de la competencia. Aceptar pagos con tarjeta, por ejemplo,es una estrategia para atraer a nueva clientela, ya que solo a unos pasos de casa podrán elegir entre el uso de efectivo y los métodos de pago digitales. Evo Payments puede ser un aliado confiable para implementar esta medida porque cuenta con herramientas tecnológicas de vanguardia para realizar transacciones con tarjeta

2. Incluye otros servicios 

Además de material escolar y de oficina, apuesta por servicios de impresión, escaneo e incluso equipos de computación para ofrecer el servicio de café internet. Si tu clientela puede encontrar este tipo de soluciones en tu establecimiento, tendrás más oportunidades de reactivar tu negocio de papelería de forma exitosa. 

3. Actualiza tu inventario

Lo que está en tendencia se vende con mayor facilidad, por ello, es importante que incluyas en tu inventario artículos de moda como libretas que tengan la imagen de personajes populares de la televisión, el cine o internet. También puedes agregar otro tipo de mercancía como cubrebocas, gel antibacterial y accesorios para celular.

4. Agrega tu papelería a Google Maps 

En Google Maps se puede realizar búsquedas de negocios por zonas o localización específica. Aprovecha esta funcionalidad para darle visibilidad a tu negocio cuando las personas interesadas en conseguir algún artículo busquen una papelería desde su celular. 

5. Únete a grupos de Facebook y Whatsapp

Puedes crear una página de Facebook para tu papelería o usar una línea de teléfono con WhatsApp para unirte a los grupos de vecinos de tu colonia o de sitios aledaños donde se permita anunciar la compra-venta de productos y servicios de los negocios locales

6. Crea alianzas con escuelas

El regreso a las clases presenciales te puede ayudar a fomentar alianzas comerciales con las escuelas cercanas a tu negocio de papelería. Puedes, por ejemplo, ofrecer descuentos especiales a cambio de que te recomienden con sus alumnas y alumnos. La mejor y más efectiva estrategia de publicidad es la recomendación de boca en boca de tu clientela. 

FUENTES:

https://www.elfinanciero.com.mx/

https://www.hiperoffice.es/blog/

https://mipropiojefe.com/

https://www.razon.com.mx/

https://blog.globoexpress.com.mx/

https://www.100plandenegocios.com/

You May Also Like

5 consejos para optimizar tu página web

¿Cuáles son las características de un negocio inclusivo?

8 consejos para hacer publicidad en internet

¿Cómo preparar tu negocio para el Hot Sale 2022?