7 herramientas de inteligencia artificial para crecer tu negocio

Las herramientas de inteligencia artificial como chat GPT son populares entre los negocios por su flexibilidad y eficacia para optimizar algunas de sus tareas de marketing. A continuación, te presentamos siete herramientas de inteligencia artificial que pueden ayudarte a crecer tu negocio.

1. Jasper

Jasper es una potente herramienta de inteligencia artificial de copywriting que puede resultar muy útil para escribir contenido para blogs. Además de ayudarte a generar ideas para tus artículos, puedes crear descripciones llamativas de tus productos o servicios, anuncios publicitarios, guiones de video, correos electrónicos, eslóganes, titulares y más. Además, a través de su editor de contenido puedes agregar palabras clave para posicionar mejor tus publicaciones en los resultados de motores de búsqueda.

2. Copymatic

Copymatic es una herramienta de inteligencia artificial que puede ayudarte a generar contenido de marketing de forma rápida y eficaz, como anuncios, correos, títulos y descripciones. Por otro lado, Copymatic es capaz de optimizar contenido para aumentar su relevancia en los motores de búsqueda, traducir contenido de un idioma a otro, crear resúmenes a partir de documentos muy largos, hacer un análisis del tono del contenido y dar sugerencias para mejorarlo y corregir errores gramaticales u ortográficos.

3. Synthesia

Synthesia es un software que utiliza inteligencia artificial para crear videos realistas y personalizados. Esta plataforma puede ayudarte a producir trabajos profesionales en pocos minutos, como videos con personas sintéticas, es decir, personas generadas con inteligencia artificial. Incluso cuenta con plantillas prediseñadas para que solo escribas el texto que tus avatares locutarán. También puedes añadir subtítulos, imágenes, formas, música, otros videos y elementos visuales.

4. Peech

Peech es una plataforma impulsada por inteligencia artificial para editar y gestionar videos especialmente enfocada en equipos de marketing. Entre sus principales ventajas destacan su IA generativa, una herramienta capaz de crear un número ilimitado de videos atractivos y de calidad; su biblioteca inteligente, donde puedes gestionar el contenido y autogenerar subtítulos con las palabras clave destacadas, y la reutilización de contenidos, lo que te permite localizar material para diferentes audiencias, ajustar los parámetros para diferentes redes sociales y traducir videos a diferentes idiomas.

5. Socialbakers

Socialbakers es una plataforma digital que utiliza un motor de inteligencia artificial para gestionar perfiles de redes sociales de forma fácil y rápida. Esta herramienta permite comparar el éxito de tus campañas para impulsar su rendimiento y alcanzar un mejor resultado. Además, cuenta con chatbots que permiten identificar preguntas frecuentes, clasificar y entender solicitudes, crear flujos de conversaciones para diferentes tipos de clientes, generar respuestas rápidas en cualquier idioma, etc.

6. Talkwalker

Talkwalker es una herramienta de inteligencia artificial que, tras reunir datos de más de 30 redes sociales, 150 millones de sitios web y más de 100 fuentes distintas de Customer feedback, es capaz de construir estrategias y descubrir insights de marca más rápidos y precisos.

7. Fireflies

Fireflies es un asistente de voz que utiliza inteligencia artificial para transcribir, tomar notas, añadir comentarios, insignias y reacciones durante tus reuniones de negocio. Además, puede integrarse fácilmente a las plataformas de conferencias virtuales como Google Meet, Zoom, Teams, Webex, Ringcentral y Aircall.

FUENTES:

https://www.simplilearn.com/

https://intelarter.com/

https://rankerstudio.com/

https://www.linkedin.com/

You May Also Like

Estrategias para posicionar tu negocio en línea

¿Cómo diseñar el catálogo digital de tu tienda?

Aprende a elegir el mejor sistema de TPV para tu negocio

5 métricas clave para analizar tu e-commerce