¿Qué son los pagos a distancia?

Los pagos a distancia son aquellos que se pueden realizar desde cualquier dispositivo con navegador web. A través de este servicio, se pueden aceptar pagos con tarjeta mediante un link de pago que se envía por mensajería instantánea (Whatsapp, Messenger) o correo electrónico, sin necesidad de contar con una página web o una terminal punto de venta.

De acuerdo con la Condusef, en el 2022 el gasto total realizado con tarjetas de crédito y débito en el país incrementó 20.6% respecto al año anterior. Este dato refleja que el uso de tarjetas es cada vez mayor en las compras físicas y en línea, por lo que aceptar pagos con tarjeta y además incluir el servicio de pagos a distancia puede ayudar a tu negocio a destacar frente a la competencia.

Beneficios de los pagos a distancia

Usar links de pago para vender a distancia tiene beneficios como:

1. Agilizan las ventas

Si una conversación a través de Whatsapp con tus clientes potenciales puede derivar en una compra, en vez de postergarla pidiéndoles que acudan directamente a tu tienda o entren a tu sitio web, puedes enviarles un link de pago para cerrar la venta de una forma rápida y fácil. Incluso en las temporadas altas de venta en las que existe mayor demanda, los pagos a distancia pueden ser un agilizador eficiente.

2. Facilitan la conciliación de cuentas

Aceptar pagos con tarjeta a través de links de pago permite rastrear fácilmente las transacciones. Tan solo necesitas un celular y una buena conexión a internet para conciliar tus cuentas en cualquier momento y desde cualquier lugar.

3. Brindan seguridad

Las transacciones que se realizan a través de este servicio suelen estar cifradas para que el uso y manejo de datos sea confidencial. Aliados como Evo Payments garantizan que los pagos se lleven a cabo de forma segura porque cuentan con el esquema de prevención 3D Secure, el cual ayuda prevenir a los fraudes en línea; además, asegura que cada liga de pago sea única para evitar pagos duplicados.

Pasos a seguir

Crear links de pago es muy fácil, solo debes seguir tres pasos:

  1. Genera el link de pago desde la página o aplicación del servicio de tu elección. Ahí podrás configurar datos importantes como el nombre de tu negocio, el concepto y el monto de compra.
  2. Comparte la liga a tus clientes vía Whatsapp, Messenger, SMS, correo electrónico, etc.
  3. Recibe una notificación cuando el pago sea exitoso.

FUENTES:

https://www.eleconomista.com.mx/

https://businessinsider.mx/

You May Also Like

Estrategias para posicionar tu negocio en línea

¿Cómo diseñar el catálogo digital de tu tienda?

7 herramientas de inteligencia artificial para crecer tu negocio

Aprende a elegir el mejor sistema de TPV para tu negocio