¿Qué museos del mundo puedes visitar en línea?

La pandemia de COVID-19 no solo ha provocado el cierre de oficinas y negocios, también ha afectado las actividades de esparcimiento, entre las que se encuentran las visitas a los museos. Si bien algunos de ellos han reabierto sus puertas, el riesgo de contagio permanece, por lo que te presentamos una alternativa para que los puedas visitar sin poner en peligro tu salud. La modalidad virtual de los museos existe desde hace varios años, pero en el contexto actual se ha popularizado, pues además de ser segura, te permite acceder a las galerías de forma gratuita.  A continuación te dejamos una lista de algunos museos alrededor del mundo que puedes visitar de manera digital:

Museo del Louvre

El Museo del Louvre, que se encuentra en París, es el museo de arte más grande del mundo, y ahora puedes visitarlo de manera virtual a través de su portal de internet. El museo cuenta con un gran número de salas permanentes entre las que puedes encontrar desde antigüedades clásicas, hasta obras de arte como pinturas, esculturas y artes gráficas. En el Museo del Louvre tienes la oportunidad de conocer obras de arte reconocidas como La Mona Lisa o La Venus de Milo, y antigüedades de gran trascendencia como el Código de Hammurabi. Además, el museo incluye una serie de recursos virtuales para niños y la digitalización de salas temporales. Puedes acceder aquí.

Museo Nacional del Prado

El museo más conocido de España también se reinventa en formato digital para que puedas visitarlo desde la comodidad de tu casa. En él podrás encontrar algunas de las obras más importantes de artistas como Velázquez, el Greco, Goya, el Bosco y Rubens, entre otros. El Museo del Prado también cuenta con un archivo digital, actividades y seminarios que ofrece online. Puedes conocer sus obras de arte aquí.

British Museum

Otro museo internacional que presenta una interfase virtual amigable y brinda una experiencia diferente es el British Museum, ubicado en Londres. La página web cuenta con un diseño interactivo que te permite visualizar piezas de todo el mundo de acuerdo a su periodo histórico y origen geográfico, lo que resulta una herramienta muy útil para encontrar antigüedades de gran importancia como los jeroglíficos de La Piedra Rosetta o una de las grandes esculturas moai de la isla de Pascua. Para conocer las piezas puedes acceder a este enlace.

Museo Nacional de Antropología e Historia

Si te interesa un museo donde puedas recorrer la historia prehispánica de México, el Museo Nacional de Antropología e Historia cuenta con un recorrido de 360° en su sitio web en el que podrás visitar sus salas y su vestíbulo. Gracias a la vista panorámica, durante el recorrido podrás acceder a información adicional de piezas como la Piedra del Sol, la Cabeza Colosal Olmeca o la Máscara de Pakal. Puedes acceder al museo virtual aquí.

Los museos virtuales permiten acceder a distintos catálogos de obras de arte de forma gratuita y desde la comodidad de tu hogar. Además, son una oportunidad perfecta para no dejar de conocer algunos de los espacios culturales más importantes del mundo durante la pandemia.

Fuentes.

Recursosyformacion.com

https://www.inah.gob.mx/paseos/mna/

You May Also Like

¿Cómo crear contenido educativo en TikTok?

¿Cómo aprovechar la tecnología para el control financiero de tu negocio?

5 canales de youtube para personas emprendedoras

Nuevas tendencias para negocios de comida