Cómo explotar las redes sociales de tu negocio

En el contexto actual, las redes sociales han cobrado mucha importancia para los negocios, ya que permiten la relación con los clientes y las ventas a pesar del distanciamiento físico. Por esta razón, es necesario que los dueños de negocios aprendan a sacarles el mayor provecho posible.

Lo esencial

En las redes se demanda una gran cantidad de contenido, pero no puedes compartir exactamente lo mismo en todas. Debes crear contenido exclusivo para cada una, pues están compuestas de distintas audiencias que demandan diferentes cosas.

Considera, además, que es importante subir contenido que resulte valioso para tus usuarios, y que esté presentado en formatos creativos y atractivos. En general, debes evitar textos largos y poco dinámicos, y experimentar mejor con videos, gifs, stories, lives, etc.

También puedes aprovechar las redes sociales de tu negocio para compartir contenidos de valor que publicas en tu página web, de modo que generes tráfico desde tus perfiles hacia tu sitio. Por ejemplo: si en tu blog subes recetas con tus productos, o tips de cómo utilizar algunos artículos que elaboras y vendes en línea, puedes usar como imán para tus seguidores enlaces con un pequeño resumen, imagen o frase de impacto que los haga dar clic.

Crea una estrategia

Para que tus diferentes redes cuenten con publicaciones homogéneas y constantes, es esencial que elabores una estrategia con objetivos claros, la cual debe estar guiada por un calendario con todos los contenidos que se publicarán en un periodo de tiempo.

Si la economía de tu negocio lo permite, puede ser muy buena idea contratar a un especialista o Community Manager para que te ayude a diseñar y ejecutar esta estrategia.

Mantén tu propio estilo

Elige tipografía, colores, expresiones e imágenes homogéneas para darle una personalidad e identidad única a las redes sociales de tu negocio. Todo esto es conocido por expertos en diseño gráfico como “manual de marca”.

Aprovecha los datos

Es importante comprender a tu audiencia desde los datos duros, familiarizándote con herramientas de analytics, que consisten en usar estadísticas y análisis cuantitativos para tomar decisiones respecto a las publicaciones futuras. Estos datos se ubican en la sección de administrador de página de cada una de tus redes. Esta información puede ayudarte a comprender mejor el alcance de tu estrategia.

Una vez más, la colaboración de un especialista puede ayudarte a interpretar y aprovechar los datos.

Escucha activa

Si prestas oídos a los seguidores de las redes sociales de tu negocio, podrás conocer mucho mejor sus necesidades. Interactúa con ellos en las publicaciones y responde sus preguntas. No se trata de hacer una venta insistente, sino de entablar una charla para mostrar cuáles son las ventajas de tus productos, cómo funcionan y por qué conviene consumirlos.

Invierte recursos

Para que tus publicaciones alcancen un mayor público y realmente ayuden a incrementar tus ventas, es necesario invertir tiempo en el manejo de tus redes. Además, si tu economía lo permite, puedes invertir dinero para pautar tus publicaciones, es decir, pagar para impulsarlas y que lleguen a más personas. Antes de hacer este tipo de inversión, es recomendable usar los datos de analytics para dirigir mejor la promoción.

Usa herramientas para facilitar tus actividades

Según el tamaño de tu negocio y el número de redes sociales que utilices, puedes considerar herramientas para gestionarlas todas desde un solo lugar, por ejemplo, desde Hootsuite o TweetDeck, haciendo el manejo mucho más organizado y sencillo.

Vende de forma segura

En el contexto de la contingencia sanitaria, se ha vuelto más importante que nunca abrir canales de venta no presenciales. Esto no se limita sólo a tener un sitio web, sino que se puede vender desde las redes sociales de tu negocio. Para hacerlo, es necesario que cuentes con una herramienta que facilite los pagos, por ejemplo, One click de EVO Payments, que genera una clave de depósito para tus clientes y permite que los pagos te lleguen de forma segura y rápida.

FUENTES:

entrepreneur.com

massweb.com.ar

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