¿Cómo generar ahorros en tu negocio?

Si buscas generar ahorros en tu negocio para lanzar un nuevo producto o servicio, para maximizar las ganancias, o simplemente para alentar su crecimiento, los siguientes consejos pueden ser de gran utilidad:

  • No te fijes sólo en el precio que ofrecen tus proveedores: puntualidad en las entregas, facilidades de pago, beneficios por pagos puntuales, entre otros, son igualmente relevantes.
  • Utiliza el outsourcing para casos específicos en los que necesites ciertos servicios profesionales.
  • Establece salarios fijos que puedan complementarse con estímulos por rendimiento.
  • Implementa un modelo de trabajo remoto.
  • Evita adquirir cosas nuevas: alquila, compra de segunda mano o intercambia.
  • Utiliza software libre.
  • Limita tus gastos personales.
  • Ayúdate de la tecnología para llevar un estricto control de gastos e inventario.
  • Busca beneficios fiscales al involucrar a tu empresa en causas comunitarias, ambientales o sociales.

Además de llevar bien las cuentas, generar ahorros en tu negocio tiene que ver con implementar acciones en varios niveles para limitar gastos, optimizar costos y tomar mejores decisiones en cuanto al uso de recursos.

Especialmente en el caso de las PYMES, es importante que si eres dueño de la empresa te consideres a ti mismo como un administrador que debe entregar cuentas a alguien más. Lo ideal es que tengas un sueldo fijo y que no saques ningún dinero además de este salario. Recuerda que toda salida de recursos debe ser considerada dentro de los costos y debe estar presupuestada.

Por otro lado, es muy importante que la empresa tenga siempre una reserva de efectivo guardada en el banco para ser usada en caso de emergencia. De esta forma, si se presenta algún imprevisto, el negocio no se descapitalizará y podrá continuar operando.

Buscando consejo

Para lograr ahorros en tu negocio siempre es útil basarse en la experiencia de alguien más: busca casos de éxito para reflejarte en ellos y seguir su ejemplo, o acércate a otros emprendedores que hayan logrado este objetivo y aprende de sus consejos.

Otra cosa que puedes hacer es buscar una consultoría a través de un “esquema ahorrativo”: ofrece intercambiar tus servicios o productos por la asesoría. Eso sí, debes darle formalidad al trato: que quede claramente establecido a qué se compromete cada una de las partes en dicho intercambio.

FUENTES:

http://www.expansion.com/ahorro/2016/07/08/577f71d2e2704ea4088b462a.html

https://www.entrepreneur.com/article/264136

You May Also Like

Estrategias para posicionar tu negocio en línea

¿Cómo diseñar el catálogo digital de tu tienda?

7 herramientas de inteligencia artificial para crecer tu negocio

Aprende a elegir el mejor sistema de TPV para tu negocio