¿Cómo viajar en la nueva normalidad?

Debido a la pandemia del coronavirus, el turismo en México y el mundo se ha visto prácticamente paralizado: fronteras cerradas, aviones en tierra, hoteles y restaurantes sin operar, etc. De acuerdo con Forbes, durante el periodo de cuarentena, las pérdidas en el sector turístico mexicano ascendieron a 4,100 millones de pesos diarios.

A medida que las actividades económicas van regresando dentro de la nueva normalidad, el turismo nuevamente cobra vida, y es por eso que en este artículo te damos algunas recomendaciones para que puedas volver a viajar:

  • Procura viajar solo con las personas con quienes vives, o en su defecto, en grupos pequeños.
  • Antes de viajar, revisa las restricciones y protocolos de salud específicos del destino que visitarás.
  • Es recomendable elegir destinos cercanos a tu ciudad a los que puedas llegar en automóvil propio. De esta manera, evitas la convivencia prolongada con otras personas en un espacio cerrado. Además, siempre está latente la posibilidad de que cambien de un momento a otro las medidas sanitarias en algún país, y esto puede causarte problemas para entrar o salir de un destino internacional. Finalmente, en caso de que aparezcan síntomas, es importante que sea sencillo y rápido volver a casa.
  • Si viajas en avión, asegúrate de conocer y seguir todos los lineamientos de seguridad. Ten en cuenta que hay aerolíneas que han impedido el abordaje a personas por negarse a utilizar cubrebocas.
  • Busca realizar actividades en espacios abiertos.
  • Al elegir tu hospedaje, revisa que sea un lugar que tenga estrictos protocolos de desinfección y seguridad sanitaria.
  • Procura pagar con tarjeta siempre.
  • Si tienes un negocio turístico, asegúrate de contar con medios electrónico de pago que te permitan reducir o eliminar el uso de efectivo para disminuir el riesgo de contagio, según lo ha recomendado la Organización Mundial de la Salud (OMS). EVO Payments te ofrece múltiples opciones para que puedas recibir pagos vía internet o de manera física con Terminales Punto de Venta.

FUENTES:

https://businessinsider.mx/

https://www.tyt.com.mx/

https://www.entornoturistico.com/

https://www.forbes.com.mx/

You May Also Like

¿Cómo apoyar causas sociales en tu negocio?

5 ideas de regalos corporativos para tu personal

8 tips para optimizar el pago con tarjeta en tu negocio

¿Cómo manejar las extorsiones telefónicas?