Crea una estrategia de ventas exitosa para el día del niño

El día del niño se acerca y miles de padres están en busca de los mejores regalos para sus hijos. Sin embargo, debido a la emergencia sanitaria por la que atraviesa el mundo, este día se vivirá de una manera diferente y el comercio electrónico cobrará una relevancia especial. A continuación te damos algunos tips para ayudarte a aprovechar esta fecha, aun a pesar de la contingencia.

Incursiona en el e-commerce

Debido a la situación actual, una enorme cantidad de comercios se encuentran cerrados y sin poder recibir al público. Es por esto que es un buen momento para explorar nuevos canales para seguir operando, por ejemplo, el comercio electrónico. Esto no sólo te permitirá continuar vendiendo y aprovechar el día del niño, también puede acercarte a nuevos clientes. Puedes incursionar en Apps o páginas de venta ya existentes para ofertar tus productos o puedes empezar a venderlos desde tu propio sitio web. En cuestión de pagos, puedes aprovechar la oportunidad para ofrecer a tus clientes opciones que faciliten su compra, de modo que encuentren en ti una opción atractiva. Por ejemplo, e-Comm es una aplicación de EVO Payments que permite aceptar tarjetas de débito y crédito para realizar pagos en línea. Lo único que necesitas es conectar tu sitio web o carrito de compras al motor de pago para comenzar a recibir los pagos con tarjeta de tus clientes.

Diseña promociones

El giro de tu negocio es la clave para saber qué tipo de detalle puedes ofrecer para los más chicos del hogar. Si tu establecimiento es de alimentos, prepara un menú especial del día del niño, ofrece un precio especial para la comida de los pequeños o agrega algún detalle como un dulce o juguete para que lo reciban junto con su pedido en servicio a domicilio o cuando lo recojan para llevar.

Ofrece descuentos

Probablemente muchos padres realizarán las compras del 30 de abril en el último momento, así que los días 28 y 29 ofrece algún descuento o 2×1 en productos seleccionados. Ten en cuenta que la presión de la compra apresurada puede influir en que muchos clientes quieran pagar con tarjeta de crédito; además, debido a la situación actual, lo más probable es que tengas que implementar un sistema de entrega a domicilio o que los clientes sólo pasen a recoger su compra. En estos casos, contar con una opción de pago como iAcepta de Evo Payments puede resultar muy práctico, ya que es una solución de pago móvil que permite aceptar tarjetas en todo momento y lugar.

Únete a otros negocios

Hoy es un buen momento para recordar que unidos somos más fuertes, así que para aprovechar mejor el día del niño es recomendable explorar alianzas con negocios que vendan productos que pueden ser complementarios a los tuyos. Por ejemplo, si vendes ropa, puedes aliarte con alguien que venda zapatos y ofrecer promociones conjuntas u ofertar tus productos en las plataformas del otro y viceversa.

Usa canales digitales

Si cuentas con redes sociales o canales de comunicación digital directa con tus clientes, difunde con varios días de anticipación las promociones que tendrás el 30 de abril en tu negocio. Asegúrate de incluir un enlace que lleve directamente a tu página web o a tu tienda en línea.

Recuerda que tomar todas las medidas posibles para adecuarte a las circunstancias actuales hará que tus clientes y prospectos noten tu interés por ofrecerles siempre el mejor servicio, aumentando tu reputación y convirtiéndote en una opción atractiva tanto este día del niño, como el resto del año.

FUENTES:

https://www.tiendanube.com/

https://konfio.mx/

https://increase.app/

https://mdi360.cl/

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