¿Cómo funcionan los pagos Contactless?

El uso de dinero en efectivo cada vez pierde más fuerza: los pagos con tarjeta de crédito y débito se están volviendo más frecuentes, reforzados por el auge del comercio online, sin contar la irrupción de las criptomonedas. En este contexto, una de las grandes novedades que está experimentando un crecimiento significativo en la forma de realizar pagos es la tecnología Contactless. Aquí te presentamos las particularidades y ventajas que necesitas conocer sobre esta nueva opción de pago.

Funcionamiento

Desde el punto de vista del comprador, es necesario tener una tarjeta de crédito o débito que tenga esta tecnología, o descargar al teléfono móvil una aplicación tipo wallet, ya sea del banco emisor de la tarjeta, o de algún desarrollador como Apple, Google o Samsung; actualmente, en México sólo funciona la billetera electrónica de Samsung. Por su parte, el negocio debe contar con una Terminal de Punto de Venta (TPV) con las tecnologías Near Field Communication (NFC) o Radio Frequency Identification (RFID), mediante las cuales funciona el pago Contactless.

Existe un monto máximo para realizar operaciones sin la necesidad de autenticación (el cual ronda los 500 pesos) y en compras mayores se requiere ingresar un PIN, o en dispositivos más avanzados, la autorización se hace por huella digital o incluso por lector de iris.

Seguridad

Actualmente, la clonación de tarjetas y el robo de identidad son graves problemas que enfrentan las tarjetas bancarias. Para prevenirlos, los pagos Contactless garantizan que los dispositivos móviles no almacenan datos como el número de tarjeta, la fecha de expiración o el código de seguridad. En lugar de ellos, se generan códigos paralelos en un proceso llamado “tokenización”. Además, esta información “tokenizada” se guarda en una bóveda de muy difícil acceso que se bloquea al identificar un intento de hackeo, dejando el dispositivo móvil inutilizable. Por otro lado, junto al límite del monto que se puede pagar sin introducir el PIN, las tarjetas suelen bloquearse después de un número determinado de pagos sin PIN en un día.

Múltiples beneficios

Al hacer uso de una TPV equipada con la tecnología Contactless, puedes incrementar las ventas de tu negocio, ya que tus clientes podrán percibirlo como un establecimiento innovador, mejorando su experiencia de compra. En EVO contamos con terminales que pueden beneficiar e incrementar tus ventas gracias a esta tecnología, que hace a tus transacciones rápidas, fáciles y seguras, y que sin duda ha llegado para revolucionar a tu negocio.

FUENTES:

https://www.eleconomista.com.mx/

https://www.redeszone.net/

https://blog.kardmatch.com.mx/

You May Also Like

Estrategias para posicionar tu negocio en línea

¿Cómo diseñar el catálogo digital de tu tienda?

7 herramientas de inteligencia artificial para crecer tu negocio

Aprende a elegir el mejor sistema de TPV para tu negocio