¿Cuáles son los mejores asistentes virtuales?

Los asistentes virtuales son herramientas de software que ayudan a los usuarios de sistemas computacionales (como un teléfono inteligente) a realizar ciertas tareas gracias a su habilidad de manejar información en línea, desde el estado del clima hasta los precios de acciones en la bolsa. Las mayores compañías de tecnología del mundo, tales como Google, Amazon y Apple, han desarrollado su asistente para hacer la vida de los usuarios más sencilla. Aquí te presentamos las características de algunas de estas aplicaciones:

Google Assistant

Además de funcionar a través de comandos de voz, este asistente virtual admite la interacción a través del texto escrito. Más allá del teléfono celular, esta herramienta se ha adaptado para funcionar con vehículos, electrodomésticos y Smart TVs. Google Assistant entiende nueve idiomas, y se espera que pronto aprenda treinta más. Sus características incluyen realizar búsquedas en internet, programar eventos y brindar soporte para la compra de productos y el envío de dinero.

Alexa

Este software de Amazon funciona a través de la bocina inteligente Echo, del mismo desarrollador. Además de buscar información en la web y llevar la agenda, la característica principal de este asistente virtual es la posibilidad de manejar a través de él los aparatos inteligentes en el hogar, desde persianas hasta cámaras de vigilancia. También destaca por su capacidad de reproducir música desde distintas plataformas.

Siri

Probablemente la app más famosa de su tipo, Siri ayuda en múltiples cosas, desde abrir aplicaciones en el teléfono hasta mandar mensajes o buscar películas en el cine. Lo que limita a Siri es que solo funciona dentro del ecosistema Apple; lo que la distingue es su particular sentido del humor y su capacidad de interactuar con el usuario más allá de realizar una tarea.

FUENTES:

https://www.unocero.com/

https://www.hostgator.mx/

You May Also Like

¿Cómo crear contenido educativo en TikTok?

¿Cómo aprovechar la tecnología para el control financiero de tu negocio?

5 canales de youtube para personas emprendedoras

Nuevas tendencias para negocios de comida