Incrementa tus ventas el Día del Padre

La celebración del Día del Padre representa una gran oportunidad para incrementar las ventas en tu negocio. En este artículo te compartimos seis consejos que te ayudarán a que las personas encuentren contigo el regalo ideal.

1. Anticipa tu campaña

Planea con al menos dos semanas de anticipación las acciones que llevarás a cabo para celebrar a papá, por ejemplo, crear paquetes especiales, dar obsequios en la compra de algunos productos o modificar tu página web y redes sociales con mensajes como “ven a celebrar a papá con nosotros”, “tenemos los mejores regalos para el día del padre”.

2. Implementa el marketing de influencers

Con redes sociales como TikTok, todas las personas podemos convertirnos en influencers por un día. Utiliza esto a tu favor para comunicar el lado más humano de tu negocio a través de mensajes divertidos y sinceros que no solo muestren lo que vendes, sino para qué lo vendes. Por ejemplo, puedes hacer videos en los que parte de tu equipo aparezca con sus papás usando tus productos o servicios en su vida diaria.

3. Prepara tu tienda en línea

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), durante el Hot Sale 2023 se espera que 60% de las y los compradores digitales adquieran productos y/o servicios para algún familiar. Esto evidencia que contar con una tienda en línea puede ayudarte a incrementar las ventas de tu negocio el Día del Padre, por lo que es importante que tengas actualizado tu stock y los precios.

4. Selecciona un buen servicio de logística

Si tienes un e-commerce, debes asegurarte de que el servicio de entrega que utilices garantice que el envío de productos en tiempo y forma para evitar quejas y reclamaciones. Además, es importante que incluyas un mensaje en tu página web donde establezcas una fecha límite para que las personas compren los obsequios para papá y puedan recibirlos antes del día de la celebración.

5. Acepta diferentes métodos de pago

En fechas como el Día del Padre, la gente busca alternativas para financiar sus compras, por ejemplo, con el uso de tarjetas para acceder a facilidades como meses sin intereses. Aceptar pagos con tarjetaen tu tienda física o en línea te dará una ventaja competitiva que te ayudará a llegar a más personas. Existen aliados como Evo Payments que cuentan con soluciones a la medida para aceptar pagos con tarjeta en cada canal de venta.

6. Brinda un excelente servicio

Una excelente atención al cliente puede ayudarte a concretar más ventas durante el Día del Padre, ya que entrar en contacto directo con las personas te ayudará a entender mejor lo que buscan y, por lo tanto, tendrás la oportunidad de hacer mejores recomendaciones para que elijan el regalo ideal.

FUENTES:

https://status2.com/

https://www.amvo.org.mx/

https://www.shopify.com/es/blog/

You May Also Like

¿Cómo diseñar el catálogo digital de tu tienda?

7 herramientas de inteligencia artificial para crecer tu negocio

Aprende a elegir el mejor sistema de TPV para tu negocio

5 métricas clave para analizar tu e-commerce