¿Cómo preparar tu negocio para el Hot Sale 2022?

Del 23 al 31 de mayo se llevará a cabo en México el Hot Sale 2022, evento comercial que busca promover las ventas por internet. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), durante el 2021 este evento anual tuvo un incremento de ventas del 15% en comparación con el año anterior, lo cual indica que se ha convertido en una aliado para el crecimiento del comercio electrónico de los negocios. En este artículo, descubre cuatro claves para preparar tu negocio y aumentar sus posibilidades de venta durante esta fecha.

1. Planea tu campaña

Para obtener mejores resultados en el Hot Sale 2022, planea con anticipación tu estrategia de ventas. Define qué vas a promocionar y cuáles serán tus ofertas. Incluso, puedes crear paquetes con  distintos tipos de productos para promover una venta cruzada. Por ejemplo, si tienes una tienda de ropa, puedes regalar unos lentes de sol con la compra de un conjunto de primavera y sugerir antes de finalizar la compra la adquisición de los zapatos que mejor combinen.

2. Alista tu tienda en línea

Asegúrate de incluir en tu página las mejores fotografías de tus productos, sus características, el precio de lista y el costo en promoción, además de agregar una sección con preguntas frecuentes para el Hot Sale 2022 en las que respondas las inquietudes de tu audiencia sobre tiempos de entrega, métodos de pago y formas de envío. Si aún no cuentas con una página optimizada para gestionar tus ventas y envíos, y aceptar pagos con tarjeta, contacta aliados especializados que ofrezcan plataformas integrales de ecommerce, por ejemplo, @vender de Evo Payments.

3. Gestiona tus canales de difusión

Además de utilizar las redes sociales para difundir tus productos durante el Hot Sale 2022, envía mensajes promocionales a tus clientes potenciales a través de Whastapp Business o mediante el correo electrónico. Esto no solo te ayudará a tener un mayor alcance, también a crear un canal de comunicación activo para brindar una atención personalizada a tu clientes.

4. Ajusta tus políticas

Puedes evitar malentendidos y malas experiencias con los clientes si revisas con tiempo tus políticas de devolución o los términos y condiciones de tus descuentos. Comunica explícitamente todos los detalles de tus promociones durante el Hot Sale 2022, así como los pasos a seguir para la devolución de artículos. Resolver dudas antes, durante y después de la venta es una de las claves para fidelizar a tus clientes

Cómo hacer compras para tu negocio en el Hot Sale 2022

Además de aumentar tus ventas, este evento puede ser una buena oportunidad para adquirir productos o servicios con tus proveedores a precios accesibles. Para disfrutar los beneficios de las compras B2B en esta época, no olvides:

  • Comparar precios y características.
  • Elegir los productos o productos con anticipación para evitar compras impulsivas.
  • Utilizar métodos de pago que no pongan en riesgo tu flujo de efectivo.
  • Verificar la autenticidad de la tienda en línea de tu negocio proveedor.

FUENTES:

https://amarilio.com.mx/

https://blog.bind.com.mx/

https://www.tiendanube.com/

https://www.solucionesim.net/

https://cio.com.mx/

You May Also Like

¿Cómo preparar tu restaurante o cafetería para el verano?

5 consejos para optimizar tu página web

¿Cuáles son las características de un negocio inclusivo?

8 consejos para hacer publicidad en internet