¿Qué eventos de ventas hay en fin de año?

La pandemia de COVID-19 ha motivado a los negocios a adoptar nuevas estrategias, herramientas y recursos que les permitan salir adelante. Durante la reactivación económica y la nueva normalidad, es más importante que nunca que tu negocio aproveche cada oportunidad que se le presente para aumentar sus ventas, como los eventos anuales que ocurren entre noviembre y diciembre: el Buen Fin, el Black Friday y el Cybermonday.

A continuación, te contamos un poco de cada evento:

Buen Fin

El Buen Fin llega en 2020 a su décimo aniversario, y debido a la situación especial provocada por la pandemia, se extenderá del 9 al 20 de noviembre. Esta ampliación tiene el propósito de incentivar el comercio digital e impulsar el consumo de productos locales, por lo que se presenta como una excelente oportunidad para dar a conocer tu marca por medios físicos y digitales. Una de las principales características del Buen Fin es que ofrece la posibilidad de hacer compras grandes con facilidades como meses sin intereses. Para poder ofrecer esto en tu negocio, debes contar con una terminal punto de venta como las que ofrece Evo Payments para hacer transacciones con tarjeta de crédito.

Black Friday

Este evento de ventas comenzó en Estados Unidos a mediados de los 70. Su popularidad ha sido tanta que se ha expandido alrededor del mundo, por lo que no es sorpresa encontrarnos grandes ofertas de Black Friday en México. Este evento, que marca el inicio de las ventas navideñas, es una muy buena opción si quieres extender tus ofertas y promociones del Buen Fin, como meses sin intereses, descuentos o regalos a los clientes por su compra. Este 2020, el Black Friday cae el viernes 27 de noviembre.

Cybermonday

El Cybermonday se organiza el lunes después del Black Friday, por lo que este año se celebrará en el mes de diciembre por primera vez desde 2005. El “ciberlunes” o “lunes cibernético” se distingue porque sus promociones y descuentos aplican únicamente en compras a través de internet. Debido a la pandemia, en donde el e-commerce ha tenido un crecimiento exponencial, un evento digital como este cobra una relevancia especial para que promociones tu negocio aprovechando tu página web o redes sociales. Recuerda que EVO Payments cuenta con soluciones de pago especialmente diseñadas para que puedas realizar ventas seguras por estos medios.

FUENTES:

https://www.xataka.com.mx/

https://www.milenio.com/

https://www.inova.com.mx/

You May Also Like

Estrategias para posicionar tu negocio en línea

¿Cómo diseñar el catálogo digital de tu tienda?

7 herramientas de inteligencia artificial para crecer tu negocio

Aprende a elegir el mejor sistema de TPV para tu negocio