¿Te conviene pagar a meses sin intereses?

Existe una oferta que los negocios cada vez utilizan con más frecuencia para atraer clientes y aumentar sus ventas: ofrecer la facilidad de pagar a meses sin intereses, es decir, dividir el precio del producto en mensualidades equivalentes sin que haya ningún cargo extra. Esta suele ser una opción muy atractiva para comprar bienes de cierto costo, cuya adquisición implicaría descapitalizarse si se pagara de contado. Sin embargo, antes de comprar cosas en esta modalidad, es necesario tomar en cuenta algunos puntos para asegurarnos de que no se convertirá en un problema para nuestras finanzas.

¿Lo necesito?

Primero que nada, hay que asegurarnos de que la compra que vamos a realizar es necesaria, y que no sólo la estamos haciendo porque podemos pagarla a meses sin intereses. Si nos damos cuenta de que sólo se trata de un lujo o capricho innecesario, hay que recordar que estamos adquiriendo un compromiso financiero a mediano o largo plazo, que implicará destinar a él una parte de nuestros ingresos.

Verifica

Al recibir tu voucher, verifica que éste especifique que la compra se hizo a mensualidades. Es importante que tengas muy claras las fechas de corte y pago de tu tarjeta para que no vayas a incumplir con ninguno de los pagos, y también que tengas claro qué pasaría si no pagaras. Recuerda que los meses sin intereses deben sumarse al pago mínimo que debes hacer de tu tarjeta, de lo contrario, el monto de la mensualidad se sumará al saldo total y esto generará intereses.

Infórmate

Antes de hacer este tipo de compras, es recomendable comparar los precios que ofrecen diferentes comercios. Para ellos, cobrar en esta modalidad implica una comisión por parte del banco, y hay establecimientos que añaden este costo al precio final del producto.

Calcula

Es importante llevar un control de cuántas compras se han hecho a meses sin intereses y cuál es el monto total que se debe cubrir mes con mes. Recuerda que los expertos recomiendan que las deudas de una persona no sean mayores a la tercera parte del dinero que tiene disponible mensualmente.

Liquida

Finalmente, si tus finanzas lo permiten, liquida la deuda antes del plazo establecido. De esta forma tendrás una preocupación menos. Puede que, dependiendo de tu banco, debas avisar que quieres pagar el monto restante para que no haya confusiones y dejen de cobrarte la mensualidad. 

FUENTES:

https://www.eleconomista.com.mx/

https://www.eleconomista.com.mx/

https://www.dineroenimagen.com/

You May Also Like

4 plataformas imprescindibles para administrar tu Pyme

¿Cómo escoger a las y los mejores proveedores para tu negocio?

¿Por qué es importante mantener la paridad de género en tu negocio?

Educación financiera para PyMEs