Tendencias de reclutamiento en la nueva normalidad

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, los negocios han tenido que aumentar su uso de herramientas digitales para mantener sus actividades y reducir los riesgos de contagio. En este sentido, también las áreas de Recursos Humanos deben adecuarse a las tendencias para llevar a cabo labores de reclutamiento en la nueva normalidad.

(H2) Entrevistas por videoconferencia

Mientras la pandemia continúe, lo más recomendable es realizar todo el proceso de contratación de manera virtual. Esto incluye las entrevistas de trabajo, que por ahora es mejor llevar a cabo por videollamada. Esta tendencia puede permanecer incluso después de la emergencia, ya que permite optimizar tiempos y traslados.

Si realizar entrevistas presenciales es inevitable, se deben hacer tomando en cuenta todas las medidas sanitarias: mantener la sana distancia, usar cubrebocas, utilizar una habitación con buena ventilación natural, etc.

Ferias de empleo virtuales

Internet facilita una gran diversidad de actividades, y ahora también permitirá que el primer acercamiento en el proceso de reclutamiento en la nueva normalidad se realice por redes sociales, aplicaciones, sitios especializados o videoconferencias grupales. Esta es una manera sencilla de encontrar prospectos que, además, permite economizar tiempo que puedes destinar a otras actividades en tu negocio.

Inteligencia artificial

Esta tecnología puede ser un apoyo invaluable para las actividades de Recursos Humanos. Por ejemplo, a través de ella se puede analizar las afinidades entre ofertas de empleo y candidatos, haciendo el trabajo más ágil, preciso y efectivo.

E-commerce y reclutamiento

La publicación de ofertas de empleo para el reclutamiento en la nueva normalidad puede basarse en el modelo de e-commerce. De este modo, los negocios pueden pagar por anuncios electrónicos de sus vacantes disponibles, haciendo la búsqueda de empleados mucho más sencilla y rápida.

Ciberseguridad

El aumento de la actividad virtual durante la pandemia ha provocado que los datos estén más expuestos que nunca, por lo que es fundamental implementar medidas de seguridad cibernética para evitar fugas de información de nuestro registro de aspirantes que puedan llevar a fraudes, robos de identidad, etcétera.

FUENTES:

occ.com.mx

You May Also Like

¿Cómo potenciar el trabajo en equipo en tu negocio?

Consejos para administrar tu tienda de abarrotes

¿Qué nuevas habilidades buscar al reclutar personal?

¿Cómo mantener limpios tus dispositivos de pago?