3 errores financieros que debes evitar en fin de año

El cierre de año puede convertirse en una temporada delicada para las finanzas de cualquier negocio, pues la fiebre de promociones, regalos y viajes navideños hacen que los gastos, inevitablemente, se acumulen. Sin embargo, con el plan adecuado y algunas medidas preventivas, lo puedes sobrellevar sin poner en riesgo tu estabilidad financiera y tus objetivos de negocio para el siguiente año.

En este artículo, reunimos cinco errores financieros que debes evitar en fin de año.

1. No hacer un presupuesto para regalos y fiestas

En esta temporada, es importante organizar eventos o fiestas de fin de año y dar regalos corporativos para reconocer el esfuerzo de tu equipo a lo largo del año. Sin embargo, si no calculas bien tu presupuesto, puedes generar deudas difíciles de manejar a largo plazo. Este tipo de gastos, por más pequeños que puedan parecerte, al acumularse pueden terminar representando mucho más de lo que tenías contemplado y desestabilizar tus finanzas, convirtiéndose en un error financiero que puedes evitar a fin de año.

2. Abusar del crédito

Otro error financiero común en el cierre de año es abusar del crédito. Las tarjetas son un gran recurso financiero para adquirir productos y servicios que ayuden a la operación diaria del negocio sin afectar el flujo de efectivo, pero si se utilizan desmedidamente, sin ningún control o planeación previa, pueden desestabilizar las finanzas de tu negocio. Una sugerencia es establecer un límite de compras en esta a crédito durante esta temporada para asegurar el pago del monto total en la fecha de corte y así evitar acumular intereses.

3. Hacer compras impulsivas

La temporada navideña trae consigo ofertas irresistibles, por lo que es normal sentir la tentación de comprar artículos que no necesitamos para el negocio o que rebase nuestro presupuesto. Así que, por más tentador que resulte un descuento, primero revisa si de verdad te ayudará a crecer tu negocio y si entra dentro tu presupuesto de fin de año.

FUENTES:

https://www.debt.com/es

https://eldiariony.com

https://www.bloomberglinea.com

You May Also Like

¿Por qué es importante mantener la paridad de género en tu negocio?

Educación financiera para PyMEs

¿Cómo hacer una entrevista de trabajo efectiva?

¿Cómo evitar gastos hormiga en tu negocio?