¿Cómo vender más en fin de año?

Las fiestas decembrinas se acercan, y con ellas, la oportunidad de vender más. En el último mes del año se suelen dar bonos y aguinaldos, por lo que las personas buscan las mejores ofertas para adquirir productos y servicios. En este artículo, te compartimos algunos consejos para vender más en fin de año.

Considera todas las festividades

Al momento de crear tu estrategia de venta no solo tomes en cuenta los regalos de Navidad, ya que también hay otras celebraciones que pueden beneficiar a tu negocio, por ejemplo, los intercambios laborales o familiares, los regalos corporativos o las compras anticipadas para el Día de Reyes. Además, si creas paquetes para cada ocasión, puedes aumentar las probabilidades de ventas recurrentes.

Crea diferentes canales de venta

Las y los consumidores actuales buscan diferentes canales de venta y mayor agilidadal momento de comprar. De acuerdo con un estudio de Ebanx, se espera que el comercio electrónico en América Latina crezca 30% cada año hasta el 2025. Este dato evidencia la necesidad de los negocios de contar con un canal online para vender más en fin de año, ya sea una tienda en línea, marketplaces o redes sociales.

Brinda ofertas por tiempo limitado

Las rebajas de invierno suelen ser más atractivas si se da un tiempo determinado para adquirirlas. Mientras más corto sea el periodo, más sentido de urgencia provocan. Las ofertas pueden incluir un porcentaje de descuento o meses sin intereses. Ambas funcionan como gancho para atraer compradores.

Ofrece distintos medios de pago

Aceptar pagos con tarjeta puede ser un diferenciador ante la competencia, ya que aunque en diciembre las personas suelen recibir más dinero que a lo largo del año, muchas veces necesitan de algún tipo de financiamiento para hacer rendir su dinero. Existen aliados que te pueden ayudar a aceptar tarjetas y pagos digitales a través de herramientas seguras y fáciles de usar, como Evo Payments.

Prioriza la atención al cliente

Durante la época decembrina suele aumentar el número de personas que visitan las tiendas físicas y también se incrementan los mensajes en redes sociales. Esto puede dificultar una atención personalizada e inmediata; sin embargo, hacer un mayor esfuerzo para escuchar y resolver las dudas e inquietudes de los clientes lo antes posible puede ayudarte a destacar y vender más en fin de año.

FUENTES:

https://www.amvo.org.mx/

https://blog.hubspot.es/

https://vender.amazon.com.mx/

https://hotmart.com/

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