5 consejos para emprender una ferretería exitosa

En el 2020, el sector ferretero fue considerado como una alternativa de negocio rentable debido a las nuevas necesidades de las y los usuarios. La demanda de pintura, tuberías de PVC, herramientas de ferretería y electricidad aumentó durante los primeros meses del confinamiento por la pandemia porque se evidenciaron pequeños desperfectos en el hogar que no se habían atendido con anterioridad, por ejemplo, en las instalaciones de gas o del baño. Esto ha provocado que actualmente la ferretería represente una buena alternativa de negocio, ya que las personas pasan más tiempo en casa y las inversiones para mejorar su hogar se han vuelto prioritarias. 

En este artículo te compartimos cinco consejos básicos para emprender una ferretería exitosa que tome en cuenta las condiciones de la era tecnológica actual.

1. Crea alianzas 

La generación de alianzas estratégicas con plomeros, electricistas, cerrajeros u otras personas que ofrezcan servicios relacionados con los productos que venderás puede ser una buena estrategia para impulsar tu nueva ferretería. Puedes brindarles algún descuento en la adquisición de sus materiales o bien recomendar sus servicios con tu clientela para que ambas partes se beneficien.

2. Utiliza herramientas digitales 

Para atender mejor a tus clientes, puedes ofrecerles distintas alternativas para comprar productos relacionados al bricolaje, fontanería, electricidad y a las pequeñas obras del hogar. Una de ellas es la venta vía telefónica. Una forma de optimizar este proceso es mediante el envío de tu catálogo vía Whatsapp. Puedes entregar tus productos a domicilio o puedes utilizar el método “click and collect” para que tus compradoras y compradores recojan su paquete directamente en tu establecimiento. 

3. Brinda facilidades de pago

Si ofreces nuevas alternativas de venta en tu negocio, también puedes brindar facilidades de pago como ventaja competitiva ante otros comercios. Por ejemplo, una de las soluciones que debes implementar para emprender una ferretería exitosa es el pago con tarjetas. Evo Payments cuenta con soluciones para realizar cobros con tarjetas, además de opciones para realizar transacciones por internet a través de una liga de pago que se puede enviar por mensaje directo al cliente o a través de redes sociales. 

4. Compara los precios de tus proveedores

Para emprender tu ferretería debes considerar mantener una relación activa con distintos tipos de proveedores. Busca nuevas oportunidades y trata de cubrir aquello que no están vendiendo otros negocios del sector. Con un inventario definido, puedes empezar a comparar precios con tus proveedores para que en tu ferretería siempre ofrezcas herramientas de calidad a costos bajos.

5. Ofrece garantía de tus productos

Tu ferretería puede ser un negocio perdurable si mantienes la fidelidad de tus clientes con productos de calidad y asesorías personalizadas. Si ofreces la garantía de tus productos desde que emprendas tu ferretería, será más fácil que un mayor número de personas elija tu negocio como un aliado en sus reparaciones caseras de plomería, gas y otro tipo de instalaciones. Para lograr este objetivo, asegúrate de que tus proveedores ofrezcan precios accesibles y productos con una buena calidad. 

FUENTES:

https://elpais.com/

https://tytenlinea.com/

https://fierros.com.co/

https://blog.microsip.com/

https://asesorias.com/

https://ferreteria-y-bricolaje.cdecomunicacion.es/

https://negociorentablehoy.com/

You May Also Like

Consejos para vender en el Marketplace de Facebook

Microcréditos para PyMEs, ¿qué son?

Tips para hacer videos promocionales de tu negocio

Ventajas de iniciar tu negocio de comida en un food court