Ideas para negocios navideños rentables en 2021

En diciembre se suelen emprender negocios navideños de todos los rubros, desde la venta de adornos, hasta la adquisición de insumos para las cenas de fin de año. Durante estas fechas, las personas cuentan con más dinero disponible porque reciben aguinaldos o bonos extras, por lo que resulta una época idónea para incluir productos de temporada en un emprendimiento. 

En este artículo te compartimos ocho ideas de negocios rentables durante las fiestas decembrinas. 

1. Ropa y accesorios

La ropa es uno de los obsequios de Navidad más comunes, por lo que puedes invertir en prendas de invierno para tu negocio navideño. A chamarras, suéteres y bufandas, puedes sumar accesorios y otros artículos como cubrebocas lavables que ayuden a promover una venta cruzada

2. Juguetes 

La llegada de Santa Claus y los Reyes Magos representa una excelente oportunidad para vender juguetes. Mantén en tendencia tu negocio con una selección de juguetes de moda que incluya a los personajes más populares del cine, la televisión y el internet. 

3. Platillos navideños

Para tener una ventaja competitiva frente a otros establecimientos en las fiestas decembrinas, puedes crear menús personalizados para las cenas de Navidad y Año Nuevo. Un negocio navideño de comida puede ofrecer platillos tradicionales o poco comunes para la época.

4. Repostería saludable

Darle un toque navideño y saludable a los postres habituales puede ser la clave para emprender un negocio rentable. Puedes probar con galletas de jengibre, brownies y cupcakes decorados con una temática decembrina.

5. Calendarios y agendas

La inclusión de agendas y calendarios a tu catálogo de productos puede ayudarte a incrementar las ventas de tu negocio, porque ambos son artículos que se renuevan cada año y se pueden personalizar fácilmente. 

6. Adornos de Navidad 

Entre las ideas de negocios navideños más rentables de esta temporada se encuentra la venta de adornos, ya sea que adquieras materia prima para elaborar manualidades, o bien incluyas en tu inventario otros artículos más especializados como muñecos para nacimiento o series de luces.

7. Arreglos florales

Las nochebuenas se pueden utilizar como decoración en centros de mesa o como obsequio, por lo que incluirlas en tu negocio te puede traer beneficios. Para diferenciarte de la competencia, puedes incluir en tus arreglos florales ramitas de muérdago, plantas suculentas y piñas de pino.

8. Vinos y sidras

Vender vinos y sidras puede resultar un negocio navideño rentable porque el brindis es uno de los momentos más importantes durante diciembre, ya sea en cenas caseras o laborales. 

Para tener mejores ventas

Si vas a incluir artículos de temporada en tu negocio, o si vas a comenzar un nuevo negocio con alguna de las ideas que te compartimos, asegúrate de:

  • Elaborar un presupuesto para saber cuánto dinero puedes invertir.
  • Hacer una lista comparativa con los precios y condiciones de tus posibles proveedores para decidir con quién comprar. 
  • Crear una estrategia de marketinglo suficientemente sólida para promover los productos de tu negocio navideño.
  • Contar con herramientas tecnológicas que te ayuden a ofrecer distintos métodos de pago. Por ejemplo, aliados como Evo Payments ofrecen Terminales Punto de Venta y soluciones digitales para aceptar pagos con tarjeta. 
  • Llevar un control estricto de tus ingresos para identificar los artículos más vendidos e invertir más en ellos. 

FUENTES:

https://mentediamante.com/blog/

https://pqs.pe/emprendimiento/

https://www.entrepreneur.com/

https://www.elgrannegocio.com/

You May Also Like

Consejos para vender en el Marketplace de Facebook

Microcréditos para PyMEs, ¿qué son?

Tips para hacer videos promocionales de tu negocio

Ventajas de iniciar tu negocio de comida en un food court