5 consejos para vender más en el regreso a clases

Según datos de The NPD Group, desde la reapertura de actividades presenciales en escuelas y oficinas, las ganancias por ventas de artículos como plumas, lápices, marcadores, etc. han aumentado un 32% en México.La Secretaría de Educación Pública tiene previsto comenzar el ciclo escolar 2022-2023 el lunes 29 de agosto de 2022, lo cual representa una oportunidad para las ventas de útiles escolares, ropa, calzado, productos de papelería y aparatos electrónicos. En este artículo, te compartimos cinco consejos para preparar a tu negocio y vender más en el regreso a clases.

1. Ofrece servicios a domicilio

Brindar servicios adicionales a la venta de artículos escolares, por ejemplo, surtir listas de útiles a domicilio, puede ser uno de los diferenciadores más atractivos frente a la competencia, ya que ayuda a las personas a evitar aglomeraciones y ahorrar tiempo. Incluso, para ofrecer un mejor servicio, puedes integrar pagos con tarjeta, ya sea en físico o en línea. Para hacerlo, Evo Payments cuenta con soluciones rápidas y seguras.

2. Amplía tu inventario

Actualmente, los gastos escolares no solo abarcan libretas, plumas u otros productos de papelería, también incluyen tecnología. En muchos casos, impresoras, celulares, tabletas o computadoras son artículos indispensables para las y los estudiantes. Por ello, trata de mantener un inventario surtido e incluir mercancía afín a la demanda de la nueva normalidad.

3. Crea ofertas especiales

Una forma de incentivar las ventas durante esta temporada es ofrecer descuentos y promociones especiales. Por ejemplo, ventas flash a precios bajos, descuentos en la compra de varios artículos u ofertas en paquetes que sean prácticos y útiles para tus clientes. No olvides incluir vigencia a tus promociones para crear un sentido de urgencia y motivar las compras antes del regreso a clases.

4. Utiliza las redes sociales

Además de ser un canal útil para compartir tu catálogo y promover ofertas, usar activamente las redes sociales puede ayudar a que tu negocio esté presente en la mente de tus clientes potenciales cuando quieran llevar a cabo una compra. Para lograrlo, puedes crear una estrategia de inbound marketing y compartir contenido de valor relacionado con el periodo escolar, por ejemplo, recetas de lunches saludables o consejos para organizar las tareas diarias.

5. Prepara tu negocio

Para vender más en el regreso a clases,no solo debes ofrecer a tu clientes una experiencia integral de compra, también tienes que preparar un plan de negocio que te ayude a cumplir con tus metas y proyecciones:

  • Organiza tu presupuesto y, de ser necesario,busca créditos o financiamientos para aumentar tu capacidad de adquirir inventario.
  • Prevé la demanda y abastece tu inventario con tiempo.
  • Incorpora herramientas digitales para administrar tus gastos y ganancias.
  • Analiza el comportamiento de tus ventas para implementar, optimizar o corregir procesos.

FUENTES:

https://emprendedor.com/

https://www.terra.com.mx/

https://www.printful.com/

https://blog.fromdoppler.com/

You May Also Like

Upskilling y reskilling: beneficios para tu negocio

¿Cómo aumentar las ventas de tu pizzería? 

5 mitos y realidades del comercio electrónico

¿Cómo convertir a tu personal en embajador de tu negocio?