¿Cómo apoyar causas sociales en tu negocio?

Una forma de transmitir la responsabilidad social de un negocio es apoyar causas o programas que vayan encaminados a buscar el bien común. En este artículo, te compartimos cómo puede contribuir tu negocio a crear un mundo mejor.

Identifica el objetivo del programa

Para promover una causa, debes ser afín a ella. Investiga los programas que compartan valores con tu negocio para transmitir de mejor forma los mensajes, generar diálogo e impulsar la participación de las personas. Por ejemplo, si tu negocio es liderado por mujeres, puedes trabajar en conjunto con alguna organización que busque combatir la violencia de género o sumarte a campañas de concientización sobre el cáncer de mama en octubre, el mes rosa.

Crea campañas de concientización

Brindar información a tu personal sobre las causas sociales que apoya tu negocio puede ser la clave para aprender a identificar una problemática, por ejemplo, la violencia laboral, y aplicar medidas para combatirla en el entorno de trabajo.

Forja vínculos a largo plazo

Apoyar una causa social debe ser un compromiso a largo plazo para que genere un impacto real. Asegúrate de compartir la información y las acciones relacionadas con la causa que apoya el negocio con tu equipo, clientes, proveedores y demás personas involucradasde manera constante, no solo en fechas conmemorativas.

Fomenta la donación

Puedes contribuir con una causa a través de donaciones en efectivo o en especie, pero también existen otras iniciativas para promover este acto de generosidad en tu negocio. Por ejemplo, crear jornadas gratuitas de capacitación para personas con bajos recursos, como clases de cocina en un restaurante o lecciones de guitarra en una escuela de música.

FUENTES:

https://www.valoresymarketing.com/

https://www.altonivel.com.mx/

https://blogfilantropia.tec.mx/

You May Also Like

¿Cómo crear contenido educativo en TikTok?

¿Cómo aprovechar la tecnología para el control financiero de tu negocio?

5 canales de youtube para personas emprendedoras

Nuevas tendencias para negocios de comida