¿Cómo vender y comunicarte con tus clientes por WhatsApp?

A partir de la crisis producida por la pandemia, los servicios de mensajería instantánea se han convertido, junto a las redes sociales, en uno de los canales más productivos para mantener la comunicación de tu negocio con su clientela. Por este motivo, la versión para negocios de WhatsApp, llamada WhatsApp Business, puede ser una herramienta muy funcional en esta nueva normalidad. A continuación te decimos en qué consiste. 

¿Qué ofrece WhatsApp Business a tu negocio?

WhatsApp Business es una aplicación de mensajería instantánea para celular que te ofrece una plataforma para comunicarte con las y los clientes de tu negocio, realizar ventas y promocionar productos y servicios. 

Además de que es una aplicación gratuita y fácil de usar, WhatsApp Business cuenta con diferentes herramientas para optimizar la promoción, venta y comunicación de tu negocio:

Perfil profesional

Después del nombre y logotipo de tu negocio, que incluyes al registrarte en la aplicación, WhatsApp Business te permite completar tu perfil profesional con el giro de tu negocio, dirección, descripción, horario de atención y datos de contacto como redes sociales, correo electrónico o sitio web para que las personas puedan saber más de ti. 

Catálogo

El catálogo de WhatsApp Business es una herramienta que te permite mostrar toda la información de tus productos a las personas. Al registrar tus productos, te recomendamos añadir toda la información que te permite la plataforma, como imágenes, descripción y precio. 

Otro beneficio del catálogo es que le permite a tus contactos generar mensajes automáticos con su orden, lo que facilita el proceso de compra. Si quieres ir más allá, también puedes ofrecerles alternativas de pago digitales sin necesidad de salir de la aplicación. Esto puedes hacerlo mediante una liga de pago que puedes generar en One Click, una solución de EVO Payments que sirve para que tu negocio pueda cobrar sin necesidad de crear una página web. Lo único que necesitas para empezar a cobrar por WhatsApp es crear y compartir un link que contenga la descripción, referencia y monto del pedido. 

Herramientas estadísticas

Las estadísticas de WhatsApp Business te muestran la cantidad de mensajes enviados, leídos, entregados y recibidos que tienes en el chat de tu negocio. Esta información puede ayudarte a entender la experiencia y compromiso de la clientela con tu marca, y a partir de ahí mejorar tus estrategias de comunicación.

Etiquetas

La aplicación también te permite organizar tus chats y contactos con diferentes etiquetas para que sea más fácil encontrarlos. Las etiquetas pueden servirte para conocer el estado de los pedidos que recibe tu negocio, ya sean nuevos, entregas pendientes o completadas. 

Herramientas de mensajería

Atender pedidos por mensaje puede parecer una desventaja por el tiempo que toma cerrar ventas en comparación con una llamada o en persona, sin embargo, existen dos soluciones que WhatsApp Business ideó para que puedas agilizar y automatizar los mensajes que envías:

  • Respuestas rápidas: esta modalidad te permite guardar los mensajes que mandas con frecuencia para responder más rápido a las preguntas frecuentes de tus contactos. 
  • Mensajes automatizados: este recurso te da la oportunidad de enviar mensajes a tus contactos de forma automática, ya sea un mensaje de bienvenida para interactuar con nuevas y nuevos clientes o un mensaje de ausencia que indique cuándo estarás disponible.  

WhatsApp Business puede ser una buena alternativa para no perder la comunicación con tu clientela, aumentar tus ventas a pesar del distanciamiento físico, y avanzar en el proceso de digitalización de tu negocio. 

FUENTES:

https://www.whatsapp.com/ 

https://rcvalverde.com/

https://www.whatsapp.com/

You May Also Like

Ventajas de tener una tienda en línea

Tips para una sesión creativa de fotografía de productos

Proyectos de impacto social: rentabilidad para tu negocio

El secreto de los negocios que crecieron en la pandemia