¿Por qué digitalizar la administración de tu taller mecánico?

La columna vertebral de cualquier negocio está en la administración, porque permite optimizar procesos y hacer un uso eficiente de los recursos. Una forma de facilitar esta tarea en un taller mecánico es utilizar herramientas digitales que ayuden a mejorar la forma de llevar a cabo las actividades, desde operativas, hasta financieras. En este artículo, te compartimos por qué es importante digitalizar la gestión de tu taller mecánico.

Automatizar procesos

Algunas actividades como la gestión de inventario y la elaboración de presupuestos u órdenes de trabajo pueden llevarse a cabo a través de softwares que ayudan a organizar tareas, disminuir procesos manuales, por ejemplo, solicitar accesorios o refacciones a proveedores de manera automática, y atender la demanda con rapidez

Gestionar el tiempo

La duración de las tareas en un taller mecánico no siempre es la misma, por lo que digitalizar el estado de cada actividad, así como el número de tareas completadas, te resultará útil para lograr una administración del tiempo efectiva y mejorar la entrega de servicios. 

Registrar ganancias Digitalizar la gestión de tu taller mecánico

Puede ayudarte a visibilizar las transacciones del negocio en tiempo real. Aceptar pagos con tarjeta es la forma más práctica de llevar un control preciso de los ingresos de tu taller. Aliados como Evo Payments cuentan con soluciones seguras y fáciles de utilizar para aceptar pagos con tarjeta y registrar cada cobro automáticamente.

Reportar imprevistos

Durante la reparación de un automóvil, pueden presentarse imprevistos que impliquen realizar servicios adicionales y modificar tiempos de entrega. Si se lleva un registro digital con la descripción del problema, que además incluya evidencias visuales, será más sencillo notificar a los clientes y dar seguimiento al trabajo.

FUENTES:

https://www.cuidatudinero.com/

https://www.tallergp.com/

https://karbookpedia.com/

You May Also Like

¿Cómo combatir la renuncia silenciosa?

¿Cómo combatir la desmotivación laboral?

6 servicios financieros para tu negocio

Cómo elegir el mejor servicio de entrega para tu negocio