¿Cómo mantener limpios tus dispositivos de pago?

Aunque actualmente existen estudios que indican que la probabilidad de contagio por COVID-19 al tocar superficies contaminadas es muy reducida, muchos establecimientos han optado por conservar  la limpieza de superficies de contacto frecuente como una medida para mantener la confianza de su clientela y aumentar la higiene general del negocio. Algunas de las superficies que se incluyen en estos protocolos son las terminales para pago con tarjetas y las pantallas táctiles involucradas en el proceso de venta. Sin embargo, al ser una tecnología delicada, la limpieza de estos dispositivos debe hacerse con ciertas precauciones y procedimientos que te contamos a continuación:

Cómo limpiar tus dispositivos

Para que cuides los dispositivos de pago de tu negocio al limpiarlos, sigue estos pasos:

  1. Apagar y desconectar los aparatos de la fuente de alimentación. 
  2. Usar guantes de limpieza.
  3. Limpiar los dispositivos suavemente con un paño de microfibra limpio y ligeramente húmedo. Se puede utilizar un poco de jabón de pH neutro.
  4. Desinfectar los dispositivos con una toallita húmeda a base de alcohol o con un limpiador a base de alcohol (aprox. 70% de concentración) aplicado con un paño de microfibra.
  5. Volver a conectar y encender los dispositivos una vez que estén completamente secos.

Precauciones

Al momento de realizar una limpieza de los dispositivos, es importante que también tomes en cuenta las siguientes precauciones para evitar dañarlos:

  • No derramar ni rociar ningún líquido o desinfectante directamente en el dispositivo. 
  • Evitar el uso de productos de limpieza como blanqueadores, solventes o limpiadores abrasivos que puedan dañar la cubierta de tus dispositivos electrónicos.
  • Evitar frotar o presionar con fuerza las terminales y pantallas.

La limpieza de las superficies de tus dispositivos de pago no debe ser solo una precaución ante el COVID-19, sino una medida sanitaria permanente que le brinde confianza a tu clientela. Además de esta práctica, tu negocio también puede ofrecer soluciones de pago contactless, tecnología que permite realizar compras solo con acercar un smartphone a la terminal punto de venta. Para que tu negocio cuente con estas alternativas que brindan una mejor experiencia de compra, puedes recurrir a la tecnología de pago sin contacto que te ofrece EVO Payments.

FUENTES:

https://www.verifone.com/es/

https://elpais.com/

https://restauracionnews.com/

You May Also Like

4 plataformas imprescindibles para administrar tu Pyme

¿Cómo escoger a las y los mejores proveedores para tu negocio?

¿Por qué es importante mantener la paridad de género en tu negocio?

Educación financiera para PyMEs