Estrategias para que tu negocio cierre bien el año

La mejor forma de cerrar el año en tu negocio es aplicar estrategias de venta para fidelizar clientes y crecer tus ventas. En este artículo, te compartimos algunas de ellas.

Ofrece promociones y descuentos

Diciembre es, junto con el verano, la temporada vacacional que más estimula las compras, los viajes y el consumo en general. Una de las estrategias más efectivas para cerrar el año es lanzar ofertas y promociones de temporada que te ayuden a distinguirte de la competencia, aumentar tu clientela e impulsar tus ventas. Para que más gente visite tu establecimiento o tienda en línea, asegúrate de comunicar tus ofertas con suficiente anticipación.

Acepta pagos con tarjeta

Las promociones atraen más clientes, por lo que tu negocio debe estar preparado para cubrir la demanda. Una forma de hacerlo es aceptar diferentes métodos de pago. Te sugerimos crear alianzas con procesadores de pago como Evo Payments para ofrecerles a tus clientes soluciones seguras para pagar con tarjeta.

Crea programas de recompensas

Otra estrategia efectiva para atraer y retener clientes es crear programas de recompensa, ya sean puntos intercambiables o saldo acumulable para futuras compras. Estos programas traen varios beneficios a mediano y largo plazo, como la posibilidad de crear una base de datos de las y los usuarios registrados en el programa, por ejemplo. Además, las interfaces de las páginas webs y aplicaciones móviles han facilitado el proceso de acumulación y redención de puntos, por lo que ya no es necesario tener una tarjeta de membresía o depender de otros recursos físicos.

Organiza eventos especiales

Como parte de tu estrategia de fin de año, puedes organizar eventos festivos que vayan de acuerdo al giro de tu negocio durante todo diciembre y hasta el fin de año. Los restaurantes suelen ofrecer menús de temporada, maridajes o catas de vino para un cupo limitado de personas, por ejemplo; y hay negocios que implementan una noche de música en vivo o que contratan a comediantes o maestras y maestros de ceremonia para amenizar el evento. También son comunes otros recursos como rifas, noches de karaoke o djs en vivo para incentivar el gasto y hacer ese día memorable y especial para tu clientela.

Haz giveaways

Una estrategia de fin de año que se ha hecho muy popular con el crecimiento de las redes sociales es lanzar giveaways especiales o de temporada. Un giveaway es una especie de rifa digital en la que se regalan productos o servicios al cumplir ciertos pasos y reglas para participar, como seguir las redes sociales del negocio, compartir la publicación y comentar. Los giveaways son estrategias muy efectivas para subir tu número de seguidores, mejorar la percepción de tu marca y fidelizar nuevos clientes, pues mientras más personas participen y compartan tu dinámica, más crecerá tu popularidad digital

FUENTES:

https://cl.godaddy.com/blog

https://blog.cosmeticosalpormayor.com

https://app.mercately.com/blog/

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