¿Cómo ganar y conservar la confianza de tus clientes?

Para tener éxito en tu negocio, además de ofrecer un producto o servicio de calidad, es importante ganarte la confianza de tus clientes para aumentar su fidelidad y lograr que regresen. Sobre todo en el contexto actual de COVID-19, tu negocio debe adaptarse a las nuevas necesidades de los consumidores, y esto implica aproximarse a ellos de distintas maneras para conservar y fortalecer su relación. A continuación, te presentamos algunas opciones que puedes aplicar en tu negocio para fidelizar a tus clientes:

Transparencia

La honestidad es una de las claves para mantener a tus clientes. Informa sobre los procesos que se llevan a cabo en tu negocio durante la nueva normalidad, donde hay que cumplir rigurosamente los protocolos de seguridad. Hacerle saber a tus clientes de tu compromiso con las medidas de prevención les dará la confianza de visitarte y mejorará la reputación de tu negocio.

No prometas de más

Para brindarle confianza a tus clientes es importante no prometer de más. Elevar las expectativas del consumidor puede ser contraproducente si no puedes cumplir con lo que ofreciste, por lo que es mejor anticipar problemas imprevistos. En los servicios de entrega, por ejemplo, si estimas el tiempo de espera en cuatro horas, comunica que puede tardar seis. Es buena idea dejar un colchón para asegurar que los clientes se sientan satisfechos.

Coherencia

Tiene que existir coherencia entre lo que proyectas y lo que ofreces para generar confianza en el consumidor. Esto significa que debe haber consistencia entre el diseño de tu marca, los valores de tu negocio y tu comunicación con la audiencia. Por ejemplo, si te distingues por la calidad de tu atención al cliente, entonces la imagen de tu negocio debe expresar carisma e interés por el servicio. Hacer esto hará que las personas identifiquen tu marca con mayor facilidad y que asocien tu comunicación con la experiencia que han vivido al comprar en tu negocio.

Seguimiento

Cada vez es más frecuente que los negocios se interesen por la experiencia que tuvieron los clientes con su producto o servicio. Este seguimiento puede hacerse habilitando la posibilidad de que las personas publiquen reseñas y hagan sugerencias.

Incentivos

Una vez que logras una venta, es importante buscar incentivos que te mantengan en el radar y afiancen la relación de tu marca con el consumidor. Algunos ejemplos son descuentos, regalos, tarjetas de cliente frecuente, newsletters o, cuando las condiciones de salud lo permitan, invitaciones a eventos que le darán a tu cliente una sensación de exclusividad.

Facilidades de pago

Brindar diferentes alternativas de pago no solo aumenta la confianza del consumidor, sino que amplía la posibilidad de obtener nuevos clientes. Además, debido a las medidas de prevención contra el COVID-19, es importante para tu negocio aceptar pagos con tarjeta como alternativa al dinero en efectivo. Contar con una terminal EVO Payments te ofrece una alternativa rápida y segura que facilitará tus transacciones de pago.

FUENTES:

https://www.entrepreneur.com

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